Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Draft de la NBA
Draft de la NBA

Los cuatro primeros del draft de la NBA no jugaron colegial

Victor Wembanyama jugó en la liga Pro A de Francia

Expandir imagen
Los cuatro primeros del draft de la NBA no jugaron colegial
Scoot Henderson, a la derecha, posa con el Comisionado de la NBA, Adam Silver, después de que Portland lo seleccionó como jugador 3 en el draft de la NBA, el 22 de junio de 2023. (AP/JOHN MINCHILLO)

Por primera vez desde 2001, cuatro de los cinco primeros seleccionados en el draft de la NBA no jugaron básquetbol colegial en Estados Unidos.

El seleccionado número uno, Victor Wembanyama, contratado por los Spurs de San Antonio, militó en la principal liga de Francia.

El seleccionado número tres, Scoot Henderson, jugará con los Trail Blazers de Portland, después de dos campañas con G League Ignite. La campaña pasada tuvo un promedio de 17,6 puntos, 6,6 asistencias y 5,1 tableros en 25 partidos, incluido un desempeño ofensivo de 28 puntos en un partido de pretemporada contra el club Metropolitans 92 de Wembanyama.

Los dos seleccionados siguientes, los mellizos Amen y Ausar Thompson, jugaron para Overtime Elite, una liga profesional con sede en Atlanta en la que participan promesas de 16 a 20 años.

Amen Thompson fue contratado por los Rockets de Houston y Ausar por los Pistons de Detroit.

"Tú sabes cuando ves a alguien de élite", dijo el gerente general de los Pistons, Troy Weaver.

"Creo que Halle Berry es bonita en la iglesia o en la tienda. De igual manera me parece que pueden advertir cuando ven algo muy especial".

Los seleccionados mostraron que las ligas extranjeras e internas menores tienen cada vez mayor viabilidad como vías para saltar a la NBA.

Henderson dijo que su paso por la G League lo convirtió en el jugador más preparado en el draft.

"Jugamos contra profesionales todas las noches y contra jugadores que destacaron en colegial, en el extranjero, que van y vienen en la liga, que vienen a jugar contra nosotros, para mostrar que tienen capacidad para dominar las selecciones del draft o lo que pudiera ser el caso", afirmó.

El único jguador dentro de los primeros cinco seleccionados que jugó colegial fue Brandon Miller, de Alabama. Los Hornets de Charlotte se lo llevaron como seleccionado número dos.

Wembanyama jugó las tres campañas anteriores en la liga Pro A de Francia.

La temporada pasada, Wembanyama fue líder de la liga en anotaciones, tableros y lanzamientos bloqueados. Fue el Jugador Más Valioso de la Temporada regular en la historia de la liga y el jugador defensivo del año.

"No puedo describirlo", señaló. "Todavía estoy fresco. Lo mejor que me ha pasado en la vida, lo saben. La mejor noche de mi vida. Había soñado con esto desde hace mucho tiempo. Es un sueño convertido en realidad. Es increíble".

Miller fue escogido por The Associated Press para el primer equipo All-American con un promedio de 18,8 puntos, 8,2 tableros y 2,1 asistencias.

Gracias a los gemelos Thomson, los City Reapers alcanzaron el campeonato de Overtime Elite la temporada pasada.

Ausar fue el jugador más valioso de la temporada regular y las Finales, en tanto que Amen fue seleccionado al primer equipo de todas las ligas y tuvo su mejor desempeño de 9,2 asistencias por partido durante la postemporada de Overtime Elite.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos