Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa del Mundo
Copa del Mundo

La FIBA proyecta que Dominicana quedará 12 en Copa del Mundo

El ranking fue hecho sin contar con la presencia de Karl-Anthony Towns

Expandir imagen
La FIBA proyecta que Dominicana quedará 12 en Copa del Mundo
Jean Montero es señalado como figura entre el equipo dominicano que va a Asia.

La República Dominicana quedaría entre los primeros 12 países en la próxima Copa del Mundo de baloncesto, proyecta un análisis elaborado por la Federación Internacional (FIBA) y publicado el martes en su sitio en la Internet.

Se trata del primero de una serie de rankings que el órgano rector del básquet en el planeta publicará antes del arranque del torneo, programado a disputarse entre el 24 de agosto y 10 de septiembre con Filipinas como sede principal y Japón e Indonesia como complementos.

El análisis pone al conjunto quisqueyano a finalizar 12 sin incluir la posible presencia de Karl-Anthony Towns, para lo que sería necesario superar la primera ronda donde comparte grupo con Angola, Italia y Filipinas. De estos tres, Dominicana sería el mejor posicionado con los transalpinos de 13, los asiáticos de 22 y los  africanos de 29.

Para quedar 12 habría que superar la primera fase y ganar un partido en la ronda de consolación. En el torneo tomarán parte 32 países.

"Sí, mostrando respeto al equipo que sorprendió a Argentina en el último partido de las Clasificatorias de las Américas y mantuvo a los subcampeones de 2019 fuera de la Copa del Mundo por primera vez desde 1982", dice la nota. "Ah, y República Dominicana los venció en el camino, también, deslumbrando a la multitud en Mar del Plata. No hablemos de qué pasaría si en Karl-Anthony Towns y centrémonos en Jean Montero, el joven de 19 años que anotó 61 puntos en 60 minutos de trabajo en sus últimos tres juegos de las Eliminatorias. Montero es eléctrico, seguro".

El análisis coloca a los Estados Unidos para llevarse el primer lugar, seguido de España, Francia, Australia, Eslovenia, Canadá, Alemania, Serbia, Grecia, Brasil y Finlandia.

De Puerto Rico se proyecta que finalizará en el puesto 20 del planeta.

De los tres viajes a la Copa del Mundo que ha conseguido el básquet dominicano su posición más alta fue la 12 de 1978 cuando el torneo se disputó con 14 equipos, en Filipinas. En España 2014 fue 13 entre 24 naciones y en China 2019 llegó 16 entre 32 conjuntos. Solo en el primer viaje el quinteto no superó la primera ronda y terminó con 2-5.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.