Harden opta por su opción de contrato con los 76ers
El canastero opta por la opción de 35,6 millones de su contrato para la próxima temporada con los 76ers
James Harden optó por la opción de 35,6 millones de su contrato para la próxima temporada con los 76ers de Filadelfia y la franquicia está explorando opciones para canjear al veterano anotador, informó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la decisión.
Harden le informó a los 76ers de su decisión el jueves antes del límite de las 5p.m., de acuerdo con la persona que habló con AP en condición de anonimato debido a que la decisión no fue hecha pública.
Harden, de 33 años, podría haber declinado su opción y entrar en la agencia libre. Los Sixers tenían derecho a ofrecerle un acuerdo de cuatro años y 210 millones de dólares, ocho más que cualquier otro equipo.
Pero la persona le comentó a AP que aunque no era seguro que Harden será canjeado, el jugador expresó su deseo de ganar un campeonato —que no ha logrado en su carrera que se remonta al 2009— con Filadelfia u otro equipo contendiente.
Los 76ers, de acuerdo con las reglas de la NBA, no pueden hablar del contrato con los representantes de Harden antes del viernes y seguramente cumplirán con la regla después de que el año pasado la liga los acusó de quebrantar la regla y les quitaron una selección de segunda ronda.
Pero todo está listo para otro canje espectacular, después de que Harden exigió su salida de Houston y Brooklyn.
Nick Nurse, quien llegó a Filadelfia el mes pasado, quiere a Harden de vuelta.
"James tiene que tomar una decisión y sería feliz si vuelve", indicó Nurse este mes.
Harden lideró la NBA en asistencias la temporada pasada con 10,7 por partido, pero fue su inestable ofensiva que frustró a los seguidores de los Sixers y ayudó a que fueran eliminados en la segunda ronda por Boston.
Los Rockets enviaron a Harden a los Nets en enero del 2021 y se esperaba que formara un trío de campeonato con Kevin Durant y Kyrie Irving. Pero el Gran Trío se desmoronó y un año después se fue a Filadelfia a cambio de Ben Simmons.