Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Victor Wembanyama
Victor Wembanyama

Wembanyama podrá descansar; Spurs ponen fin a su verano tras 2 juegos

La primera y posiblemente última Liga de Verano de Victor Wembanyama llega a su fin

Expandir imagen
Wembanyama podrá descansar; Spurs ponen fin a su verano tras 2 juegos
Victor Wembanyama, de los Spurs de San Antonio, retaca el balón sobre Justin Minaya, de los Trail Blazers de Portland, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la Liga de Verano de la NBA, el domingo 9 de julio de 2023, en Las Vegas. (AP/JOHN LOCHER)

La primera y posiblemente última Liga de Verano de Victor Wembanyama llegó a su fin.

Los Spurs de San Antonio vieron todo lo que necesitaban de la primera selección del draft de este año y no disputará el resto de los encuentros en Las Vegas.

Los números finales de Wembanyama en dos juegos: 36 puntos, 20 rebotes, ocho bloqueos y tres asistencias, atinando el 41% de sus tiros de campo. En total jugó 54 minutos.

La decisión no fue sorpresiva, los Spurs nunca tuvieron intención de que Wembanyama disputara toda la Liga de Verano y ahora podrán usar sus minutos de juego en otros jugadores.

"Me voy a sentar con los Spurs para saber cómo serán los próximos meses", indicó Wembanyama el domingo tras su último juego del verano. "Cuándo irme de vacaciones, cuando empezar a entrenar, las prácticas en San Antonio o en cualquier otro lugar. Lo que sé es que tendré de dos a tres meses que vienen y van a cambiar mi vida".

Ahora comienza un necesitado descanso para el francés de 19 años y cuya última temporada profesional en Europa comenzó hace casi un año. Estaba disputando los playoffs unos días antes del Draft en junio y su calendario ha sido de locura desde entonces.

Simple, los Spurs creen que necesita poder descansar para alistarse a los campamentos de entrenamientos que inician en octubre antes de la campaña de 82 encuentros.

"En el último mes, creo que el 50% de mi calendario fue baloncesto", indicó el jugador. "No lo soporto, entiendo que es un momento especial en mi vida, pero estoy feliz de que terminara. Sólo quiero jugar".

Estos días han sido un torbellino en Las Vegas para los Spurs. Wembanyama debutó el viernes en un ambiente como de circo, con un lleno total y toda la atención; el domingo no fue igual, pero aún así hubo mucha gente. Y más noticias llegaron entre esos dos encuentros el sábado cuando se dio a conocer que Gregg Popovich había firmado un nuevo acuerdo de cinco años para seguir como entrenador y presidente del equipo.

Vegas es una ciudad de espectáculos. Wembanyama dio un espectáculo y los Spurs dijeron que fue suficiente. Ahora la atención está en su primera temporada real.

"Es increíble", admitió el base de San Antonio Blake Wesley. "Es una persona increíble dentro y fuera de la cancha".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos