Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LNB
LNB

Leones resisten presión de Reales y están un triunfo de la final de la LNB

El tercer partido de la semifinal "B" será este sábado

Expandir imagen
Leones resisten presión de Reales y están un triunfo de la final de la LNB
Eddy Polanco ataca el aro en el partido ante los Reales de La Vega en la semifinal A de la LNB (FUENTE EXTERNA)

Los Leones de Santo Domingo sobrevivieron a una defensa sofocante en el último cuarto para vencer 73-72 a los Reales de La Vega en el tercer partido de la serie semifinal A de la LNB celebrado este viernes en el Polideportivo Fernando Teruel de esta ciudad. 

Con el triunfo, los Leones colocaron la serie 2-1 a favor y están a una victoria de avanzar a la serie final.

El cuarto partido será este domingo, a las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de la capital.

Los Reales, con una sofocante defensa cancha entera en el último cuarto, dejaron en cuatro puntos a los “Rojos”, que tenían una ventaja de 14 tantos al iniciar el cuarto período.

Después de estar arriba 72-71, tras dos canastos seguidos del refuerzo Charles Thomas, los Reales perdieron tres bolas seguidas, una de Gelvis Solano, otra de Quade Green y la última de Thomas.

Así, el último canasto de los Leones, fue de Kelvin Pérez, tras bola perdida de Solano, que puso el encuentro 73-72 con 25.5 segundos por jugar. El propio Pérez y Eddy Polanco fallaron dos tiros libres cada uno, pero los dueños de casa no pudieron cerrar con autoridad.

Los más destacados

Eddy Polanco, con 18 puntos, y Juan Guerrero, con 17, fueron los mejores anotadores por los Leones, que tiraron para un 41.7 de campo, con 35 rebotes y 11 asistencias, al tiempo que dominaron 44-36 los puntos en la pintura.

Por los Reales, que lanzaron para un 45 por ciento de campo, con 42 rebotes y 18 asistencias, Charles Thomas anotó 17 puntos con nueve asistencias; Gelvis Solano aportó 16 unidades con 7 rebotes y 8 asistencias, y Antonio Peña terminó con 12 tantos.

Partido de este sábado

Los Indios de San Francisco de Macorís visitarán este sábado, a las 8:00 de noche, a los Titanes del Distrito Nacional en el tercer partido de la serie semifinal B en el Polideportivo de San Cristóbal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.