Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

Chris Duarte está en dudas para ir a la Copa del Mundo

La preselección nacional comenzará a entrenarse la próxima semana

Expandir imagen
Chris Duarte está en dudas para ir a la Copa del Mundo
Chris Duarte se vio limitado la pasada temporada con los Pacers a causa de problemas en un tobillo. (AP)

La selección dominicana que jugará la Copa del Mundo de baloncesto de varones en Filipinas arrancará su preparación la próxima semana, pero Chris Duarte no es garantía de que esté con el grupo.

Así lo dejó entrever Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en una entrevista con el programa Mr. Deportes, que adelantó un corte de la edición que saldrá al aire este domingo por CDN Deportes.

“Es bueno aclarar que Chris Duarte, por su cambio de equipo, eso conlleva muchas cosas, ingrediente nuevo que… que no sabemos todavía, pero él, antes del cambio, él era el sí sí que iba”, dijo Uribe a Frank Camilo.

Duarte, de 26 años, fue transferido desde los Indiana Pacers a los Sacramento Kings el seis de julio por selecciones de segunda ronda para 2028 y 2030. La temporada pasada solo pudo ver acción en 46 partidos a causa de la torcedura de un tobillo.

Duarte debutó con el equipo nacional en la ventana clasificatoria al Mundial celebrada en agosto de 2022 en partidos ante Panamá y Venezuela.

“Ya Léster Quiñones ya viene pronto, me parece que el jueves, ya Justin Minaya viene el viernes que viene y Karl Towns ha expresado él mismo que él quiere jugar, él es que ha expresado cada vez que le dicen él es que dice que quiere jugar y está en buenas conversaciones con él”, dijo Uribe.

El equipo dominicano, que será dirigido por Néstor "Che" García, sostendrá su primer partido de fogueo el dos de agosto ante la Universidad de Memphis, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El cuatro se medirá a Puerto Rico en la capital borinqueña antes de embarcar hacia Europa.

En España chocará con Letonia el 10 y 12 de agosto, el 18 se medirá a Canadá y el 19 a los dueños de casa. Su último partido antes del debut en el Mundial será ante Egipto, en Filipinas, el 22 de agosto.

“Hay buenas expectativas, buena conversación con Karl, pero el seleccionado nacional está preparado para lo que viene, es una ruta larga, es una preparación bastante larga”, dijo Uribe.

Dominicana está enclavada en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Angola, Italia y Filipinas. Jugará sus partidos en Manila.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.