Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Néstor
Néstor

Video | Néstor "Ché" García: "En un mundial no hay rival fácil, todos los grupos están difíciles"

La República Dominicana agotará un calendario de fogueos extenso en su proceso de preparación

Expandir imagen
Video | Néstor Ché García: En un mundial no hay rival fácil, todos los grupos están difíciles
Néstor Ché García, dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto de Mayores (FUENTE EXTERNA)

La preselección nacional dominicana para la Copa Mundial de Baloncesto que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia fue presentada este miércoles a la prensa en una actividad celebrada en esta ciudad. 

El conjunto dominicano estará participando en su cuarto evento de este tipo y tercero de manera consecutiva y será dirigido por el técnico argentino, Néstor "Ché" García que en esta etapa desempeñando las funciones con el equipo nacional, tiene marca de 9-0, incluyendo cuatro partidos del clasificatorio a la justa y cinco partidos para quedarse con la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos & del Caribe 2023, celebrados en El Salvador el mes pasado. 

“Los tres, en un mundial no hay rival fácil, todos los grupos y zonas están dificilísimas”, contestó García al ser cuestionado sobre el equipo al que se le debía tener más cuidado en la fase preliminar del evento. 

La República Dominicana debuta ante el anfitrión Filipinas, en Manila el 25 de agosto y en el proceso de preparación el técnico argentino tendrá bajo su mando a 37 hombres, entre los cuales hay 30 preseleccionados y siete invitados. 

La calidad en un evento mundialista es extensa y las experiencias que han vivido los conjuntos dominicanos en las pasadas ediciones, certifican esto. 

“En un mundial hay que tener intensidad, porque en FIBA se juega mucho físico”, comentó García sobre el tipo de juego en eventos internacionales. 

Karl Towns, Chris Duarte, Lester Quiñones y Justin Minaya son parte de los convocados en la preselección, pero la certeza de si van a ser parte del equipo o no, al momento es desconocida. 

“Eso se lo dejamos que lo responda el presidente, él es que está en comunicación con ellos”, apuntó García sobre la posibilidad de que los jugadores NBA dominicanos sean parte del conjunto. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.