Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bronny James
Bronny James

USC se prepara para gira europea mientras Bronny James se recupera

El hijo de Lebron James continúa recuperándose tras un paro cardíaco y equipo viaja a Europa

Expandir imagen
USC se prepara para gira europea mientras Bronny James se recupera
ARCHIVO - LeBron James (izquierda) y su hijo Bronny posan tras un partido de baloncesto de escuela secundaria, el sábado 14 de diciembre de 2010, en Columbus, Ohio. (AP/JAY LAPRETE)

Mientras Bronny James continúa recuperándose tras un paro cardíaco, sus compañeros en la Universidad del Sur de California han entrenado para una gira de exhibición de 10 días por Grecia y Croacia, a partir de la próxima semana.

La gira se realizará del 5 al 15 de agosto, e incluirá visitas de los Troyanos a Atenas y Mykonos, Grecia, así como a Dubrovnik, Croacia. Los equipos pueden emprender una gira por el extranjero una vez cada cuatro años, bajo las reglas de la NCAA.

James fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai el jueves, y descansa en su casa, de acuerdo con un comunicado de ese hospital. Su padre, el superastro de los Lakers LeBron James, publicó también en las redes sociales que su familia está “segura y saludable”.

Bronny James se seguirá sometiendo a pruebas para determinar la causa del paro cardíaco sufrido el lunes durante un entrenamiento en el Galen Center de la USC.

El paro cardíaco obedece a un problema con la actividad eléctrica del corazón. Aunque es poco común en la gente joven, el paro repentino es una de las principales causas médicas de muerte en los deportistas jóvenes.

Algunos estudios han estimado una muerte por paro cadíaco repentino entre cada 50.000 u 80.000 deportistas jóvenes cada año.

No se ha revelado información sobre lo que podría haber causado el paro en el caso de James. Pero una de las causas más comunes en los jóvenes deportistas es un problema subyacente con la estructura cardíaca, como una condición genética llamada cardiomiopatía distrófica, que lleva a un músculo engrosado del corazón, más propenso a una actividad eléctrica irregular.

Una causa incluso más rara es el commotio cordis, que se presenta cuando alguien recibe un golpe duro en el pecho durante una parte específica del ciclo cardíaco. Fue lo que ocurrió a comienzos de este año con Damar Hamlin, safety de los Bills de Buffalo.

TEMAS -
  • Bronny James
  • NBA
  • USC
  • Europa

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos