Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JJ Barea
JJ Barea

Barea dirigirá a Guaynabo en el BSN de Puerto Rico

Espera contar con los servicios de DeMarcus Cousins en las filas de los Mets para la próxima campaña

Expandir imagen
Barea dirigirá a Guaynabo en el BSN de Puerto Rico
JJ Barea dirigirá a los Mets de Guaynabo en el BSN de Puerto Rico (FUENTE EXTERNA)

Luego de pensarlo por “mucho tiempo”, José Juan Barea finalmente comenzará su carrera como dirigente en propiedad en la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al frente de los Mets de Guaynabo.

La información fue dada por Shams Charania, del portal The Athletic, citando fuentes. En su cuenta de Instagram, Barea confirmó la información al compartir el tuit del periodista.

Los Mets no han hecho una declaración oficial sobre la contratación de Barea, quien estaría sustituyendo al mentor Omar González, premiado como Dirigente del Año en el 2022. 

Barea, de 39 años, dirigirá por segunda vez en el BSN ya que debutó en el puesto en 2017 con los Indios de Mayagüez, su pueblo natal, cuando todavía era un jugador activo.

Luego de 14 años en la NBA con los Mavericks de Dallas y los Timberwolves de Minnesota, Barea jugó las temporadas 2021 y 2022 en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce antes de retirarse como jugador. Este año, fungió como gerente general de los Grises de Humacao.

El Nuevo Día de Puerto Rico supo que los Mets tuvieron interés en contratar a Barea tras la salida de Milt Palacio, quien comenzó la competencia de este año como técnico luego de que el entrenador oficial, el estadounidense Xavier Silas, no llegó a debutar con el conjunto.

Palacio fue cambiado por González, guiando a Guaynabo a marca de 21-14 luego del equipo tener marca de 2-8.

Desde su regreso a la liga en 2020 como franquicia de expansión, los Mets han tenido siete mentores. También dirigieron Carlos Calcaño, más los norteamericanos Christopher Thomas y Brad Greenberg.

Los Mets, finalistas en 2021, perdieron en un séptimo juego de semifinales contra los eventuales campeones Gigantes de Carolina el mes pasado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.