Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Towns y Figueroa lideran triunfo dominicano contra Canadá

El partido es el quinto de preparación para la selección dominicana

Jugará otro encuentro este sábado contra España

La selección dominicana, liderada por Karl-Anthony Towns y LJ Figueroa, se repuso de tres derrotas corridas al derrotar a Canadá 94-88 en un partido disputado en en el Palacio de Municipal de Deportes de Granada, España.

Este fue el el quinto partido de la selección dominicana en su ruta de preparación para la Copa Mundial de Baloncesto que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas.

Fue el primer partido de Tonws en esta fase preparatoria.

La defensa, puntos determinantes cuando Canadá se aproximaba, así como un rally encabezado por LJ Figueroa variaron el juego a favor de Dominicana, que se enfrenta este sábado contra España.

Los cinco iniciales de República Dominicana fueron Karl-Anthony Towns, Lester Quiñones, Andrés Féliz, Eloy Vargas y Víctor Liz.

Towns y Figueora anotaron 20 puntos cada uno, Delgado 10 y 12 rebotes lideraron el ataque dominicano. Por Canadá, Luguentz Dort 13 puntos, Trae Bell-Haynes 12, RJ Barret y Dillon Brooks, 10 cada uno. Towns salió por cinco faltas personales.

No fue un partido para los enebeístas canadienses. En estos partidos FIBA, al parecer, la situación se les presentó diferente. Shai Gilgeous-Alexander y Nickekl Alexander-Walker fueron con seis puntos cada uno.

Los 12 elegidos para este primer partido por el técnico Néstor García Antonio Peña (0), Rigoberto Mendoza (2), Jean Montero (3), Gelvis Solano (4), Liz (5), Féliz (10), Vargas (11), Ángel Delgado (12), Gerardo Suero (20), LJ Figueroa (24), Quiñones (25) y Towns (32), con su mismo número de la NBA.

Fue un partido cerrado para los dos equipos en el que las estrechas ventajas fueron eliminadas por cada rival, cuando alguno intentó alejarse.

Un donqueo de LJ Figueroa con 7:07 por jugar en el cuarto período puso el 75-68 para el equipo dominicano al completar la jugada de tres, la tricolor tomó un 76-68, su mayor ventaja en el partido. Fue el propio Figueroa que subió la ventaja a 10 al oner el juego 78-68, todo con Karl Towns en el banco.

Figueroa fue el jugador del momento al marcar su sexto punto consecutivo para el 80-68 con 5:50 por jugar. El dirigente del equipo dominicano se fue con un equipo pequeño al tener como hombre grande a Ángel Delgado .

El quinteto en cancha en ese instante lo integraron Andrés Féliz, Jean Montero, LJ Figueroa, Rigoberto Mendoza, Ángel Delgado, inicialmente y luego Karl Towns, quien entró con 4:42, mientras el dirigente se llevó a la banca a Delgado.

Canadá frenó la racha con dos tiros de libres de Lugetz Dort para reducir a 10.

La ventaja se mantenía de todas formas para el equipo dominicano y Dort con 1:40 por jugar marcó uno de dos tiros libres, mientras dominicana ganaba 86-79.

Dort lucía ser el hombre canadiense. Otra vez fue a la línea de libre con 55.9 segundos por jugar, encestó el primero de los dos y en el segundo, la bola fue retenida por los canadienses.

Andrés Féliz, Jean Montero, LJ Figueroa, Rigoberto Mendoza, Ángel Delgado, inicialmente y luego Karl Towns.

Que de inmediato pasó el balón a Thomas Scrubs, quien marcó un triple, que puso a su país en desventaja de tres con 51 segundos por jugar, lo que obligó a un tiempo de Dominicana.

En un ataque desesperado cuando restaban tan solo tres segundos en el reloj de los 24 segundos, Jean Montero consiguió largo triple para arrinconar aún más a los canadienses, forzados a pedir tiempo en esa situación

La pizarra marcaba 89-83 y Dominicana dejaba tan solo 28 segundos a sus rivales.

Trae Bell-Hynes respondió con fortuna al marcar un triple con 22 segundos y así daba un respiro a Canadá.

Una falta dominicana al sacar el balón dio dos tiros libres a Canada para ponerse 88-91, pero un rápido ataque finalizado por Montero, sumado a un tiro libre selló el partido para la tricolor

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.