Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Julio Duquela
Julio Duquela

Duquela dirigirá al club Rafael Barias en el torneo de basket Superior Distrital

El técnico viene de ganar el premio de Dirigente del Año en la Liga Nacional de Baloncesto

Expandir imagen
Duquela dirigirá al club Rafael Barias en el torneo de basket Superior Distrital
Julio Duquela dirigirá al Club Rafael Barias en el torneo superior del distrito (FUENTE EXTERNA)

El club deportivo, recreativo y cultural Doctor Rafael Barias, anunció este viernes la contratación del entrenador Julio Duquela, como su dirigente para el torneo de baloncesto superior masculino del Distrito Nacional, pautado para iniciar el próximo 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Duquela, hijo del veterano y legendario técnico, Osiris Duquela, conquistó recientemente el premio "Dirigente del Año" en la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al guiar a los Leones de Santo Domingo a los playoffs con marca de 9-5. 

Bajo las orientaciones del joven estratega, los Leones de Santo Domingo se proclamaron campeones de la LNB en la campaña 2022, al vencer en la final a los Indios de San Francisco de Macorís, para su primer título en la principal liga de baloncesto de la República Dominicana.

En el basket superior de la capital, considerado como el mejor torneo del país, Duquela tendrá su tercera experiencia, ya que en el 2019 dirigió al club San Lázaro y en el 2022 al combinado de Los Prados.

Los representantes de Villa Consuelo, tendrán este año una escuadra renovada con talentosos jóvenes como los guards Brayan Ramírez (Brayotin) y Carlos Pérez; los delanteros Eusebio Suero, Dimas Carrasco, Ángel Alfonseca (Durant) y Christopher Donator; los armadores Yeison Rivera (El Alemán), José Rodríguez y Luis López, así como los veteranos Juan Bautista Araújo y Daniel De La Cruz (El Chavo), entre otros jugadores.

"Yo los conozco a todos desde hace unos años y es de verdad un gran reto dirigir a ese grupo de talentosos jóvenes. Tuve el honor de dirigir a algunos en los Leones, por lo que me siento más familiarizado con el equipo", indicó Duquela, quien añadió que irán por el quinto campeonato para la barriada de "Villacon".   

El nuevo manager bariano tendrá en su cuerpo técnico como asistentes a José-Pancho-Fortuna, Reynaldo Martínez y César Rosario (Papalo), según informó el presidente del club Rafael Barias, Juan María Guillén.

"El Barias" se proclamó campeón por primera vez del basket superior distrital en su temporada de debut (2009), para luego sumar su segunda corona en el año 2013, levantaron nuevamente el trofeo en el 2017 y en el 2019, se constituyeron en monarcas por cuarta ocasión, bajo las riendas del ex jugador de ese equipo, Joel Ramírez.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.