Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
New York Knicks
New York Knicks

Knicks demanda a Raptors; acusan que exempleado robó documentos confidenciales que entregó a Toronto

La demanda, presentada el lunes en una corte federal de Manhattan, busca resarcir daños no especificados

Expandir imagen
Knicks demanda a Raptors; acusan que exempleado robó documentos confidenciales que entregó a Toronto
El dueño de los Knicks de Nueva York James Dolan (primer plano) observa un juego de la NBA en el Madison Square Garden, el 6 de marzo de 2020. (AP/MARY ALTAFFER)

Los Knicks de Nueva York demandaron a los Raptors de Toronto, su nuevo entrenador y a un exempleado de los Knicks, argumentando que los acusados conspiraron para robarse miles de videos y otros secretos de scouting en las últimas semanas.

La demanda, presentada el lunes en una corte federal de Manhattan, busca resarcir daños no especificados y un veto a la distribución de los secretos de las operaciones de los Knicks.

La demanda asegura que dichos secretos incluyen reportes de scouting y de juego, así como un libro de preparación y el enlace a un valioso software, y que fueron descargados miles de veces por empleados de los Raptors.

"Este material consiste de secretos, información confidencial crítica para los esfuerzos de los Knicks de mantener una ventaja competitiva sobre sus rivales, incluyendo los Raptors", dice la demanda.

Los Knicks indicaron que el robo ocurrió en semanas recientes, después de que los Raptors contrataron y reclutaron a un "espía" en la organización. La demanda identificó al sujeto como Ikechukwu Azotam, quien desde agosto del 2021 había sido responsable de la planeación, organización y distribución de video de scouting al personal de entrenamiento de Nueva York.

Culparon al entrenador de los Raptors Darko Rajakovic, quien fue contratado en junio, así como al entrenador de desarrollo de jugadores Noah Lewis, la empresa dueña del equipo — Maple Leaf Sports & Entertainment Limited — y otros 10 empleados no identificados de Toronto.

La demanda asegura que recibieron información confidencial y que en ocasiones le pidieron a Azotam que utilizara de forma indebida su acceso a la información sobre los Knicks.

En un comunicado, los Raptors y la empresa que controla al equipo negaron firmemente cualquier involucramiento en las cuestiones denunciadas.

Además reconocieron que Maple Leaf Sports & Entertainment y los Raptors fueron notificados por el dueño de los Knicks el jueves de las acusaciones, pero que no habían recibido ninguna demanda.

"MLSE respondió rápidamente y dejó en claro sus intenciones de realizar una investigación interna y de cooperar completamente", añadieron en el comunicado.

Un correo electrónico que la demanda menciona que pertenece a Azotam con los Raptors no estaba recibiendo correos electrónicos el lunes.

En un comunicado, Madison Square Garden Sports reconoció que presentó la demanda después de que Azotam se llevó miles de documentos confidenciales tras aceptar una nueva posición con los Raptors. Los documentos incluyen un libro de preparación de la temporada 2022-23.

"Dada la clara violación al contrato laboral, derecho penal y civil, no tuvimos otra opción más que tomar acciones", añadió el equipo.

Azotam fue contratado en octubre del 2020 como coordinador asistente de video y posteriormente pasó a ser director de análisis de video y asistente de desarrollo de jugadores, añadió la demanda.

En junio los Raptors comenzaron a reclutar a Azotam para asistir al nuevo entrenador, quien estaba armando su equipo de entrenadores y de operación de video.

Azotam le notificó a los Knicks a finales de julio que se iría y su último día fue el 14 de agosto. El personal de seguridad de los Knicks descubrió el robo el martes pasado, según la demanda.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos