Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Selección dominicana tiene por meta llegar más allá del puesto 12 en su historia mundialista

El prmer juego de la selección quisqueyana será este viernes a las 8 de la mañana

Filipinas, Italia y Angola son los tres primeros compromisos de la primera ronda

Expandir imagen
Selección dominicana tiene por meta llegar más allá del puesto 12 en su historia mundialista
La selección juega la mañana del viernes a las 8:00 a.m. contra Filipinas. (CORTESÍA FEDOMBAL)

Desde este día 25, la selección de baloncesto de República Dominicana persigue el sueño de ir más allá de una segunda ronda en un Mundial de este deporte (agosto 25/septiembre 10), cuando dispute esta mañana a las 8 su primer partido contra el anfitrión Filipinas.

En este país, el baloncesto es uno de los deportes favoritos, si no es el que más. Pues los quisqueyanos recibirán todas las porras necesarias en su contra, pero nada que ya no estén acostumbrados.

Se jugará en el Philippine Arena, en el  Bocaue, provincia Bulacan, de Filipinas.

Los 12 responsables en encampanar al equipo dominicano, bajo la dirección del técnico argentino, Néstor -Che- García son  Víctor Liz, Karl-Anthony Towns, Ángel Luis Delgado, Lester Quiñones, Eloy Vargas, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, Lionel Figueroa, Antonio Peña y Gerardo Suero.

La representación dominicana tiene marca de 6-12 en sus tres participaciones en el Mundial de baloncesto y registra 2-1 en sus partidos de apertura en este nivel.

Apoyados en Towns, la selección tricolor persigue colocarse en un buen escalón esta vez, que lo lleve a quedar entre los primeros ocho y si las cosas van bien, quién sabe si entre los primeros cuatro.

Eso sería un paso de gigante, pues el mejor puesto que ha tenido el conjunto quisqueyano fue en su primera incursión en el Mundial de 1978, en Filipinas, en el mismo país que comienza su senda mundialista de esta edición.

Contra Filipinas

Será el primer enfrentamiento entre estos dos países, que no cruzaron camino en 1978.

Lo harán la mañana de este viernes. Ambos equipos con dos enebeístas establecidos como Towns (Minnesota Timberwolves) y Jordan Clarkson (Utah Jazz).

Dominicana tiene también a Lester Quiñones.

El modelo de juego, sin embargo, del Che García poco se basa en figuras, sino más bien en ejecuciones y esto es lo que deberá hacer este equipo.

Y tendrán que ajustar lo mejor posible, pues los 55 mil fanáticos que se esperan en el Philippine Arena, estarán ahí para llevarle la contra. "Estamos listos para comenzar contra el equipo local, un rival formidable. Esperamos con ansias el desafío", dijo García.

Su equipo terminó con marca de 3-3 en partidos de fogueo, aun cuando la página de FIBA no incluye el partido contra Memphis.  El sexto partido oficial, contra Egipto fue cancelado. Filipinas registró 4-2.

Pero como se dice en buen dominicano, tope no es pelea. 

Juegos de primera ronda de RD

Fecha Hora Rival

25.8.23 8:00 a.m. Filipinas

27.8.23 4:00 a.m. Italia

29.8.23 4:00 a.m. Angola

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.