Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcelinho Huertas
Marcelinho Huertas

Huertas se convierto en el segundo jugador de mayor edad en el Mundial de baloncesto

tiene 40 años y tres meses. El jugador de mayor edad que jamás ha participado en el torneo fue Eduardo Mingas, quien a sus 40 años y 7 meses participó en dos encuentros con Angola en el Mundial 2019

Expandir imagen
Huertas se convierto en el segundo jugador de mayor edad en el Mundial de baloncesto
El brasileño Marcelo Huertas maneja el balón superando al base iraní Sajjad Mashayekhi en el encuentro del Grupo G de la Copa Mundial de baloncesto en Jakarta, Indonesia el sábado 26 de agosto del 2023. (AP/TATAN SYUFLANA)

El brasileño Marcelo Huertas se convirtió en el segundo jugador de mayor edad que participa en la Copa Mundial de Baloncesto en la victoria de su equipo por 100-59 ante Irán el sábado. Huertas sumó 10 puntos.

Huertas tiene 40 años y tres meses. El jugador de mayor edad que jamás ha participado en el torneo fue Eduardo Mingas, quien a sus 40 años y 7 meses participó en dos encuentros con Angola en el Mundial 2019.

Se espera que en este torneo juegue uno de los más jóvenes —el pívot de 2.15 metros de estatura de Sudán del Ar Khaman Maluach, quien tiene 16 años.

Maluach, quien es considerado un prospecto al draft de la NBA en el 2025, cumplirá 17 años el próximo mes. Los jugadores más joven hasta ahora eran Georges Lath (16 años y 3 meses en 1986) de Costa de Marfil y el chino Gao Ailun (16 años y 9 meses en 2010).

Maluach estuvo en la banca en la derrota el sábado ante Puerto Rico, pero no jugó.

Esta es la quinta Copa Mundial para Huertas, que disputó su primer torneo en el 2006, dos semanas antes del nacimiento de Maluach.

Sólo 11 jugadores habían disputado cinco mundiales antes de Huertas y más tarde Rudy Fernández de España se convertirá en el 13mo jugador en la lista.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos