Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Haka del equipo de Nueva Zelanda ante Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto

El haka son una variedad de danzas ceremoniales de la cultura maorí.

El equipo de Nueva Zelanda jugó su partido inaugural este sábado 26 de agosto en el Mundial de Baloncesto FIBA. Nueva Zelanda perdió ante Estados Unidos, conjunto favorito para ganar el oro. Pero los jugadores neozelandeses no desperdiciaron la oportunidad para realizar el haka.

El haka son una variedad de danzas ceremoniales de la cultura maorí. Los haka suelen ser interpretados por un grupo, con movimientos vigorosos y golpes de pie con acompañamiento de gritos rítmicos. El haka se ha realizado tradicionalmente, tanto por hombres como por mujeres, para una variedad de funciones sociales dentro de la cultura maorí. Se realizan para dar la bienvenida a invitados distinguidos o para reconocer grandes logros, ocasiones o funerales.

Paolo Banchero, novato del año de la NBA, lideró este sábado con 21 puntos el triunfo de Estados Unidos, sin particulares desgastes de energías, contra Nueva Zelanda (99-72), en el comienzo del camino del equipo de Steve Kerr en el Mundial 2023.

Banchero aportó 21 puntos con ocho de diez en tiros en 18.54 minutos en pista saliendo del banquillo para Estados Unidos, en los que seis jugadores acabaron con dobles dígitos y consiguieron el primer triunfo en un grupo en el que también está Grecia, sin Giannis Antetokounmpo, y Jordania, y en el que sólo tienen la primera plaza como objetivo.

Anthony Edwards, el gran protagonista de la fase de preparación del Team USA, que ganó sus cinco partidos, firmó catorce puntos con cinco de diez en tiros, a los que añadió siete rebotes y tres asistencias.

Llamada a recuperar la corona mundial después del fracaso de hace cuatro años en China, cuando acabó séptima, la selección estadounidense llegó a Manila con un equipo sin sus estrellas más brillantes, pero sí con un grupo joven y con ganas de lucirse. Banchero, el novato del año en la NBA con los Magic, lo demostró.

Tuvo un comienzo lento el equipo de Steve Kerr. Apenas anotó cuatro puntos en los primeros cinco minutos, con cuatro balones perdidos y un modesto dos de siete en tiros que Nueva Zelanda aprovechó para tomar diez puntos de ventaja (14-4).

TEMAS -