Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La selección dominicana vence a Italia y asume el liderato del Grupo A del Mundial de baloncesto

Tiene la posibilidad de ganar el grupo si vence a Angola el martes

Andrés Féliz y Karl Towns lideran ofensiva con 24 cada uno; siete triples para el armador

Expandir imagen
La selección dominicana vence a Italia y asume el liderato del Grupo A del Mundial de baloncesto
El delantero de República Dominicana Karl-Anthony Towns (32) contra el delantero de Italia Luigi Datome (70) durante su partido del grupo A de la Copa Mundial de Baloncesto en el Coliseo Araneta en Manila, Filipinas, el domingo 27 de agosto de 2023. (AP/AARON FAVILA)

Karl-Anthony Towns y Andrés Féliz encabezaron un ataque ante Italia para darle a la selección dominicana su segunda victoria en el Mundial de Baloncesto 2023 en la madrugada quisqueyano de este domingo. 

El triunfo 87-82 pone a los dominicanos al borde de llevarse el liderato del Grupo A si es que vence a Angola el martes (4:00 a.m.).

A eso se sumaría que por primera vez ganaría un Grupo y avanza de líder a una segunda ronda en un escenario de este nivel. 

Towns y Féliz anotaron 24 puntos cada uno, en un partido que lucía  más desahogado en la pizarra para la tricolor pero que al final del último minuto vio cómo se ilusionaba Italia que llegó a estar a una posesión, después de estar perdiendo de 12 puntos.

Féliz se creció en el partido con sus siete triples, la misma cantidad que todo el equipo de Italia; Towns conectó otros cuatro triples. Así ambos sumaron 11 disparos detrás del arco, el primero en 10 internos y Towns en 9. En total, la tricolor se encontró con una efectividad de un 41 por ciento, contra un bajo 24 por ciento de los italianos, un desempeño sin dudas inesperado para propios y extraños.

Jean Montero terminó con 12 puntos por República Dominicana, que pone marca de 2-0 en esta fase preliminar, luego de vencer a Filipinas 87-81 el día de apertura.

Con 2:30 por jugar, Towns encestó un triple, asistido por Jean Montero para poner el juego 83-67, lo que puso el juego de 15 puntos y cuando restaban 1:28 la ventaja se reducía a 12 puntos (83-71 con una sequía dominicana. 

El equipo dominicano ha anotado más de 80 puntos en sus dos primeros partidos.

Marco Spissu encestó dos tiros libres a falta de 19 segundos para cerrar el partido para dejarlo 85-82, todavía con opciones para el equipo italiano. 

Pero el italiano Stefano Tonut dio falta sobre Lester Quiñones, quien encestó dos tiros libres para darle un respiro a la tricolor y ya el resto fue cuestión de protocolo para que el país saliera del Manila Araneta Coliseum con su segundo triunfo de este Mundial, cuya pata se juega en Filipinas.

Por Italia Marco Spissu encestó 17, Simón Fontecchio 13, Giampaolo Ricci 12 y Chille Polonara 10.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.