Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial de Basket
Mundial de Basket

La selección dominicana se ilusiona con ganar el Grupo A tras vencer a Italia

Karl Towns y Andrés Féliz 24 cada uno y suman 11 triples

Si ganan el martes a Angola pasan como líderes de Grupo

Expandir imagen
La selección dominicana se ilusiona con ganar el Grupo A tras vencer a Italia
Andrés Féliz (10) realiza un disparo ante la marca del italiano Simone Fontecchio. (CORTESÍA FEDOMBAL )

Con la victoria de este domingo 87-82 ante Italia, quedó evidenciado un gran hecho para República Dominicana y es que su selección de baloncesto se une a la del Clásico Mundial de Béisbol que ganó el título en 2013 para ser las únicas en encabezar un Grupo.

Aunque todavía pendiente de su encuentro final de la fase preliminar, hoy es líder del Grupo A, del Mundial de baloncesto con un puesto en la segunda ronda de los 16 mejores.

El equipo dominicano venció a Italia 87-82 en un partido que lucía cómodo para el equipo caribeño, pero que se complicó en el último minuto. Aún así, ahora se ilusiona con pasar de cabeza de Grupo a la otra ronda.

Gracias a Karl-Anthony Towns con su otro doble doble de 24 puntos (cuatro triples) y 10 rebotesy a otros 24 tantos de Andrés Féliz (siete triples), el equipo venció a su segundo rival europeo en toda sus tres presentaciones mundalistas. Antes venció a Alemania en el Mundial 2019 con un ajustado 70-68.

Los 24 de Towns lo mantienen de tercero en el liderato de puntos (25.0). Jean Montero aportó 12 puntos.

Marco Spissu lideró a Italia con 17 puntos, Simone Fontecchio 13, Giampaolo Ricci 12 y Achille Polonara 10.

En total, la tricolor se encontró con una efectividad de un 41 por ciento detrás del arco, contra un bajo 24 por ciento de los italianos, un desempeño sin dudas inesperado para propios y extraños.

Este martes a las 4:00 a.m., la representación quisqueyana se enfrenta a Angola (su segundo rival africano de por vida) de esa forma aseguraría pasar de líder a lasiguiente fase.

Italia juega contra Filipinas, en el segundo partido del Grupo A (8:00 a.m.). El triunfo previo asegura el liderato dominicano, que ya se asegura su permanencia para la segunda ronda, que comienza el 31 de agosto.

El equipo dominicano pone marca de 2-0 en esta fase preliminar, luego de vencer a Filipinas 87-81 en la apertura del Mundial.

48

Puntos de forma combinada anotaron Karl Towns y Andrés Féliz, con cuatro y siete triples para cada uno, respectivamente.

Serbia o Puerto Rico  a la vista

Con un triunfo asegurado  ante Angola por el equipo dominicano entonces pasará a enfrentar al que quede segundo del Grupo B.

En la segunda ronda, la tricolor pasará a ser parte del Grupo I, donde se espera que Serbia y Puerto Rico sean los que avancen del Pool B, el cual comparten con Sudán del Sur y China, una selección a tomar en cuenta.

Serbia y Puerto Rico se miden este lunes a las 8:00 a.m. y ahí se puede definir cuál de los dos encabezará su cuadro. Sudán del Sur enfrenta a China.

Dominicana nunca se ha enfrentado a Serbia en un Mundial, pero sí a Puerto Rico de quien perdió 119-89 en el Mundial de 1978.

El equipo dominicano tiene marca de 8-12 en sus participaciones mundialistas y el punto positivo es que por tercera vez gana dos victorias corridas, hazaña que ha logrado en cada uno de los cuatro escenarios mundialistas en que se ha presentado.

Este martes buscará sumar tres triunfos corridos, lo que nunca ha ocurrido en las tres participaciones mundialistas previas.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.