Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TBS Distrito
TBS Distrito

San Carlos se acerca a la clasificación al vencer a El Millón en el TBS Distrito 2023

Se une a Huellas del Siglo y Mauricio Báez con cuatro triunfos

Expandir imagen
San Carlos se acerca a la clasificación al vencer a El Millón en el TBS Distrito 2023
Jonathan Araujo es defendido por Miguel Simón en el partido entre El Millón y San Carlos en el TBS Distrito 2023. (FUENTE EXTERNA)

El club San Carlos se coloca a la puerta de la clasificación, luego de vencer este martes 81-76 a El Millón, al continuar la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los sancarleños consiguieron su tercer choque ganado para poner su foja en 4-2 y unirse a los clubes Huellas del Siglo, con 4-1, y Mauricio Báez, que registra 4-0, como los únicos equipos con cuatro triunfos, de siete que jugarán cada uno en la vuelta regular.

El Yireh, con 0-5, se pone en condición precaria de avanzar a la siguiente etapa. 

Esta trilogía de clubes se posicionó en la frontera de la clasificación, ya que son seis plazas que otorga la próxima etapa para los ocho combinados que compiten en la etapa regular, y los dos últimos equipos quedan descartados.

El certamen 2023 está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam al ingeniero Johnny Marte, ex presidente de Abadina.

Por los dirigidos por el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, el refuerzo sancristobalense Jonathan Araújo fue el gigante de la ofensiva con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, Juan Guerrero anotó 18 tantos y tomó nueve rebotes, el refuerzo norteamericano Walter Lemon Jr. encestó 18, agregó seis capturas y cuatro asistencias.

Por El Millón, el estadounidense Jamel Artis anotó 23 puntos, Miguel Simón alcanzó cifras dobles de 13 tantos y 10 rebotes, y Eddy Polanco 13, ocho atrapadas y seis pases.

Partidos del miércoles

El certamen capitalino continúa este miércoles con dos encuentros desde las 7:00 de la noche, cuando se midan los clubes Los Prados (1-3) ante San Lázaro (2-3), y luego, a las 9:00, chocarán la escuadras de Rafael Barias (2-2) vs. Huellas del Siglo (4-1).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.