Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TBS Distrito
TBS Distrito

Rafael Barias y Huellas del Siglo logran victorias en el TBS Distrito

La actividad de la Serie Regular en el torneo de baloncesto del distrito culmina hoy

Expandir imagen
Rafael Barias y Huellas del Siglo logran victorias en el TBS Distrito
Branden Dawson ataca el aro en el partido del Rafael Barias ante San Carlos (FUENTE EXTERNA)

Con un puesto asegurado en la Fase de Eliminación, el club Rafael Barias desde ya enfila sus cañones hacia esta etapa del torneo tras la cerrada victoria este sábado sobre San Carlos, 81-78, en la penúltima fecha de la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Los barianos igualaron su marca en 3-3, y sin importarle la posición en que queden en la etapa regular, y faltándole un partido por celebrar este domingo, sus objetivos están definidos hacia la Fase de Eliminación en donde se medirán a los clubes San Lázaro, San Carlos, Bameso, Mauricio Báez y Huellas del Siglo desde el martes 3 de octubre.

Los derrotados de San Carlos se quedaron en la tercera posición con su marca de 4-3, tras concluir el partido que se celebró en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el TBS Distrito 2023 dedicado este año a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina

Para superar a los de las Cinco Esquinas, el combinado de Villa Consuelo se valió de la ofensiva de Bryan Ramírez con 15 puntos y del refuerzo norteamericano Branden Dawson, quien completó un 15-15 en anotación y en rebotes. Roberto Tamárez coló 11.

Por los sancarleños, Erickson Sánchez anotó 21 puntos, el debutante refuerzo Gelvis Solano marcó 12 tantos, siete rebotes y siete asistencias, Kevin Pérez 11 unidades y Juan Guerrero alcanzó cifras dobles en puntos con 10 y en capturas de balones con 11.

Huellas del Siglo termina segundo

El club Huellas del Siglo terminó en segundo lugar de la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), luego de vencer fácilmente este sábado 92-80 al combinado de El Millón.

La escuadra representativa de Cristo Rey se posicionó con récord de 5-2, a 1.5 partido por debajo de los líderes del club Mauricio Báez (6-0), que conquistaron la regular. 

Los clubes San Lázaro, San Carlos, Bameso y Rafael Barias también avanzaron a la Fase de Eliminación, la cual inicia el próximo martes 3 de octubre, en la sede oficial del campeonato distrital en Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El importado Michael Warren fue el líder ofensivo de Huellas con 28 puntos y siete rebotes, respaldado por otros cinco jugadores con cifras dobles en puntos. 

Miguel Evangelista encestó 13 puntos, Randy Bautista terminó con 12 puntos, cuatro capturas de balón y repartió siete asistencias, Darwin Cabrera 11, el refuerzo norteamericano Jeff Allen y Roberto De Jesús 10 tantos cada uno.

Por El Yireh, Eddy Polanco 22 puntos y seis rebotes, su hermano Brayan Polanco 13, Jamel Artis 12, Miguel Simón 11 con nueve pelotas atrapadas, y Niem Stevenson 10.

Partidos del domingo

El campeonato capitalino sigue este domingo, a las 4:00 de la tarde, entre Huellas Mauricio Báez y El Millón, y a las 6:00 chocarán Rafael Barias contra Los Prados.

Con la celebración de esta jornada, culmina la etapa regular del TBS Distrito 2023.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.