Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TBS Distrito
TBS Distrito

"El Barias" apelará a la intensidad defensiva y la velocidad

La fase de eliminación arranca este martes en la noche

Expandir imagen
El Barias apelará a la intensidad defensiva y la velocidad
El refuerzo del Rafael Barias, Dimencio Vaughn, en una gestión ofensiva ante Yeison Colomé del Club Los Prados. (FUENTE EXTERNA)

Tras cerrar el domingo la ronda regular con una victoria 96-93 sobre Los Prados y avanzar en el segundo lugar con récord de 5-2 a la Fase de Eliminación del Torneo de Baloncesto Superior masculino del Distrito Nacional, el club Rafael Barias apelará a su intensidad defensiva y velocidad para tratar de iniciar con un triunfo en el primer partido de esa etapa que será este martes ante San Lázaro.

San Lázaro es tremendo equipo, tiene muchos buenos jugadores que se nos complica defender y tenemos que trabajar duro para poder frenarlos”, afirmó el dirigente bariano Julio Duquela, el cual entiende que para salir por la puerta grande en este nuevo ciclo es necesario perder menos pelotas y tener una mejor selección en los tiros de tres.

“La mayoría de las bolas perdidas no son forzadas y estamos tratando de controlar eso, ya que muchas veces se ocasionan cuando no pensamos de manera colectiva en el equipo. Le hemos dicho en las prácticas que tenemos que mejorar eso si queremos seguir avanzando”, manifestó el dirigente.

Mientras que, para el veterano armador del conjunto, Danilo Núñez (Danilito), la clave contra los lazareños debe ser defender los triples, bloquear a los grandes y arrinconar siempre al guard Edgar Tejeda.

“Estamos practicando fuertemente y trataremos de frenar a Edgar Tejeda, ya que como él va, así va ese equipo, pero también tenemos que hacer que el refuerzo Jackson no tire tan cómodo”, indicó Núñez.

En tanto que el tirador Brayan Ramírez, considera que se debe seguir trabajando en la defensa sin quitarle intensidad en ningún momento, hacer algunos ajustes y evitar el exceso de confianza. “Creo que ahora todos sabemos que el que cometa menos errores es el que saldrá adelante. Vamos a tratar de mejorar las bolas perdidas, los tiros malos y seguir defendiendo duro”, explicó el joven jugador.

El pasado sábado 16 de septiembre, San Lázaro propinó la primera de las dos derrotas que sufrió el Rafael Barias en la regular al caer 89-83, ante los orientados por el entrenador Freddy Sánchez.

Eusebio Suero estará disponible

El delantero Eusebio Suero, quien se perdió el domingo el último compromiso de la etapa regular ante Los Prados a causa de un virus gripal, estará disponible este martes para el primer juego de la Fase de Eliminación, frente al conjunto de San Lázaro.

Suero, que en seis choques tuvo promedio de 10.8 puntos por encuentros, 4.8 rebotes, tres tiros bloqueados y un 39% en tiros de 3, anotando nueve triples en 23 intentos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.