Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TBS Distrito
TBS Distrito

El Mauricio Báez necesitó de dos tiempos extras para imponerse al Barias

Juan Miguel Suero y Luismal Ferreiras encabezaron el ataque de Villa Juana

Expandir imagen
El Mauricio Báez necesitó de dos tiempos extras para imponerse al Barias
Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez, intenta la anotación sobre la defensa de Roberto Tamárez, del club Rafael Barias.

El club Mauricio dio el primer zarpazo al Rafael Barias al vencerlo en doble tiempo extra este martes, 99-95, en el choque que marcó el inicio de una esperada final para la afición de ambas barriadas, Villa Juana y Villa Consuelo, en el 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio se apoyó en Juan Miguel Suero, Richard Bautista y el debutante refuerzo Luismal Ferreiras con 19 puntos, cada uno.

Juan Miguel agregó cinco asistencias y Ferreiras completaron un doble-doble al atrapar 12 y 16 rebotes, respectivamente, mientras que Bautista repartió ocho balones a sus compañeros entre los que destacaron Gerardo Suero con 12 tantos y el refuerzo norteamericano Emmit Williams anotó 12 unidades y tomó ocho balones en la zona pintada.

Por el Barias, Bryan Ramírez encestó 29 puntos, haló ocho rebotes y repartió siete asistencias, el importado Brande Dawson logró cifras dobles de 17 encestes con 10 capturas de balón, Eusebio Suero coló 12 tantos más nueve rebotes y Yeison Rivera 10 y sumó siete asistencias. 

El Mauricio ganó ampliamente el primer período de 19 puntos, 28-9, aunque cerrado en el segundo, 26-25, para dominar de 20 la ida al descanso de medio tiempo, 54-34.

En tercero favoreció a los barianos de ocho puntos, 23-15, se acercaron de 12 en su cierre, 69-57, por igual el último cuarto 24-12, y así provocar el primer tiempo extra, 81-81, con un canasto de Eusebio Suero restando 4:4 segundos, ante un descuido defensivo del Mauricio.

El primer período suplementario quedó 90-90, que lo empató Juan Miguel Suero con un lance libre con apenas 21:3 segundos del reloj final, con una posesión de balón del Barias que no aprovecharon y fallaron la jugada que pudo darle el triunfo en lance de Roberto Tamárez.

El segundo tiempo extra, lo definieron los mauricianos 9-5 (99-95), destacándose Richard Bautista (Manito) con cuatro puntos, una canasta de dos y dos lances libres, Suero dos libres y Emmit Williams un triple, que fue abriendo ese último período y poniendo la pizarra 93-90.

Es la cuarta vez que se ven en una final el Mauricio y el Barias en los últimos siete años, y en las que la escuadra de Villacón ha salido airoso dos veces, y los de Villa Juana, en una.

En 2017 el Barias se proclamó campeón en una final ante el Mauricio que ganaron en seis juegos, 4-2; Mauricio se la desquitó en el 2018 con una barrida 4-0; y en el 2019 se volvieron a ver en las mismas instancias y los barianos fueron los que celebraron en cinco partidos, 4-1.

El Mauricio ha ganado ocho títulos en su historia: de 1984 al 86, 1999, 2000, 2016, 2018 y 2021, y el Barias cuatro, el año de su debut en el TBS Distrito en 2009, 2013, 2017 y 2019.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

El segundo partido de la serie final del TBS Distrito 2023, que está pactada al mejor de un 7-4, se celebrará este miércoles a partir de las 8:00 de la noche.

El viernes será el tercero, en el mismo horario, y el domingo el cuarto a las 6:00 de la tarde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.