Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Baloncesto universitario llega a semifinales

Uteco, Isfodosu, UCSD y Uvev son los candidatos a quedarse con el título en masculino

Expandir imagen
Baloncesto universitario llega a semifinales
El equipo de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), venció en los cuartos de final y enfrentará a Tecnológica del Cibao Oriental en la ronda semifinal del baloncesto universitario en su versión 2023. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), contra el Instituto Superior de Formación Docente, (Isfodosu); la Universidad Nacional Evangélica (Unev), versus Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, (Uteco), se enfrentan en la serie semifinal masculina del torneo de baloncesto universitario en su versión 2023.

El quinteto de la UCSD obtuvo su pase con victoria 58-51 frente a la representación de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en la jornada de eliminación directa en cuartos de final. Félix Melenciano con 17 puntos, fue el líder ofensivo por los ganadores en un encuentrado caracterizado por la defensa.

Jimmy Méndez con 12 puntos y Emmanuel Recio con 10, tuvieron cifras dobles en el juego ganado por Isfodosu a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), 50-40, que lo llevó a la siguiente ronda.

Los de la Unev vencieron a la Universidad Apec, 83-79, para superar la fase de eliminación directa. Pedro Cabral en una gran jornada ofensiva logró 30 puntos y capturó 11 rebotes, seguido por José Rodríguez 19, Maicol Hernández 15 y Yohandy Rosario 13 para ser los mejores por los ganadores.

La clasificación de la Uteco fue por su victoria sobre la Universidad O & M en el partido con pizarra más holgada de la serie, 78-56, donde Argenis Polanco con 24, Hamlet Ruiz con 19, Juan Maceo con 24 y Yerem Díaz con 12, tuvieron cifras dobles y fueron los mejores en puntos por los triunfadores.

La justa es organizada por la Comisión de Deportes Universitarios que preside Roque García, quien informó que los encuentros de semi fondo serán el próximo sábado 28, en esta capital, a partir de las 9:00 de la mañana, a primera hora en la semifinal se medirán los equipos de la Universidad Católica Santo Domingoel Instituto Superior de Formación Docente, luego de finalizado ese encuentro se enfrentarán la Universidad Nacional Evangélica y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental.

La gran final será el domingo 29 entre los ganadores, luego de escenificado el partido por el tercer puesto, que será celebrado entre los perdedores de las semifinales. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.