Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TBS Distrito
TBS Distrito

Mauricio se corona campeón en el TBS Distrito

Es la novena corona en la historia para el club de Villa Juana

Expandir imagen
Mauricio se corona campeón en el TBS Distrito
Emmit Williams fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie Final del TBS Distrito 2023 (FUENTE EXTERNA)

El Club Mauricio Báez venció con marcador 90-72 al Club Rafael Barias en el sexto juego de la Serie Final para coronarse campeón por novena vez en la historia del club. 

El refuerzo norteamericano Emmit Williams fue escogido como el "Jugador Más Valioso" de la Serie Final por su destacada actuación en los seis partidos de la serie. 

Juan Miguel Suero fue el mejor anotador por el conjunto ganador con 21 puntos, seguido por el armador Richard Bautista que marcó 18 con siete asistencias y el norteamericano Emmit Williams que logró 13 puntos con nueve rebotes, en la derrota el refuerzo nacional Jassel Pérez encesto 18 puntos y otorgó ocho asistencias, el norteamericano Branden Dawson logró un doble doble de 14 puntos y 15 rebotes y Eusebio Suero terminó con 12.

Con su triunfo de esta noche para obtener el título, el Club Mauricio Báez se colocó a un campeonato del Club San Carlos, líder histórico de campeonatos del TBS Distrito con 10 coronas

El representativo de Villa Juana suma en su historia las coronas de los años 1984 al 86 (tres seguidas), bajo las riendas de Fernando Teruel, las del 1999 y 2000 al mando de Melvyn López, quien lo hizo otra vez en 2016 (año del regreso del Mauricio tras ausencia de 13 años, 2003), en 2018 al frente de Julio César Javier (Ayata), López de nuevo en 2021 y este 2023.

Melvyn López es el coach más ganador en la historia del Mauricio Báez con cinco títulos, Teruel tres y Ayata Javier uno.

Además, los mauricianos, que asistieron a su final número 17 de por vida y han asistido a todas desde el 2016 -año de su regreso- a la fecha, ganándole al Rafael Barias en 2018 y 2023, y sucumbido ante ellos en 2017 y 2019, por lo que están empate en los últimos nueve años. El Mauricio ganó también el título en 2016 a San Carlos y San Lázaro en 2021.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.