Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

El exbaloncestita Piculín Ortiz informa que sufre de cáncer de colorrectal

Es considerado el mejor jugador puertorriqueño de todos los tiempos

El exbaloncestista puertorriqueño José "Piculín" Ortiz reveló este miércoles que fue diagnosticado con cáncer colorrectal a principios de este mes.

"Quiero compartir con ustedes que se ha encontrado que tengo cáncer colorrectal y estamos dispuestos a dar la batalla. Estamos en un pensamiento positivo. No es fácil... pero dentro de la familia estamos todos bien positivos. De alguna manera a la expectativa de qué es lo que podemos hacer en el camino", dijo primeramente Piculín acompañado de su esposa Sylvia Ríos en un video publicado en Instagram.

Piculín fue una pieza fundamental en la época de oro del Equipo Nacional en las décadas de 1990 y 2000, al igual que en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Atléticos de San Germán y los Cangrejeros de Santurce.

"Ya tenemos un grupo de médicos y profesionales que están con nosotros dando la batalla y van a estar aportando su granito de arena y el conocimiento lo cual apreciamos y agradecemos mucho", prosiguió el exbaloncelista sentado en la sala de su residencia.

Con el seleccionado boricua participó en cinco Campeonatos Mundiales, incluyendo el histórico cuarto lugar en Argentina 1990, y en cuatroJuegos Olímpicos. Desde su retiro con la escuadra nacional en 2004, Puerto Rico no ha clasificado a la justa olímpica.

"Esta noticia no es una noticia grata, pero es una noticia a la que hay que darle frente y pues tener la mejor actitud posible para que todo en nuestro entorno se mantenga a tono. Y que sepan que voy a dar el máximo como siempre lo hice en la cancha y lo he hecho en momentos difíciles anteriores. Oren por nosotros", apuntó el legendario canastero boricua al agradecer a todos los especialistas de la salud que lo han atendido en las últimas tres semanas.

Fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en 2019 y al Pabellón de la Fama Puertorriqueño en 2018.

"Voy a dar la batalla y agradezco sus oraciones. Y esperamos darle mejores noticias en el futuro", dijo el excentro.

A nivel internacional también dejó su huella en las ligas de España y Grecia con un breve paso por la NBA con el Jazz de Utah.

El cáncer colorrectal es uno que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon). El diagnóstico temprano a menudo puede conducir a una cura completa.

En 2022, Piculín fue elegido por un panel de 13 expertos como el mejor baloncelista en la historia de Puerto Rico por el diario El Nuevo Día.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.