Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Jugador NBA involucrado con una menor; según reportes; familia y la menor mantienen silencio

Josh Giddey, nativo de Australia, está acusado de tener una relación con una menor

Expandir imagen
Jugador NBA involucrado con una menor; según reportes; familia y la menor mantienen silencio
El guardia del Oklahoma City Thunder, Josh Giddey (3), está en la cancha durante la primera mitad de un partido del Torneo In Season) de baloncesto de la NBA contra los Minnesota Timberwolves, el martes 28 de noviembre de 2023, en Minneapolis. (AP/ABBIE PARR)

La presunta menor con quien el base del Oklahoma City Thunder, Josh Giddey, está acusado de tener una relación y su familia se niegan a hablar con la policía que está investigando las acusaciones, según TMZ Sports.

TMZ Sports informó por primera vez el martes que la policía de Newport Beach (California) estaba investigando las acusaciones que surgieron en las redes sociales la semana pasada de que Giddey, un joven australiano de 21 años, estaba involucrado en una relación con una niña menor de edad.

La edad de consentimiento en California es 18 años.

"El Departamento de Policía de Newport Beach está al tanto de la información que circula en línea sobre una supuesta relación entre el jugador de baloncesto profesional Josh Giddey y una menor", dijo el Departamento de Policía de Newport Beach en un comunicado, del que da cuenta el New York Post en su página web.

"El Departamento de Policía de Newport Beach está buscando activamente información adicional relacionada con estas acusaciones y siguiendo todas las pistas y pruebas para obtener los hechos del caso", sigue el comunicado. 

Y agrega: "El Departamento de Policía de Newport Beach tiene como objetivo garantizar un proceso de investigación justo y exhaustivo manteniendo al mismo tiempo la privacidad y la dignidad de todos los involucrados. En este momento, los detectives de NBPD todavía están llevando a cabo una investigación activa".

Giddey, la selección número 6 en el draft de la NBA de 2021, se negó a comentar el viernes sobre las acusaciones y continuó jugando para el Thunder.

Después de recibir el aplauso de los aficionados locales el sábado, Giddey fue abucheado cada vez que tocó el balón durante la derrota del Thunder del martes ante los Timberwolves en Minneapolis.

Giddey anotó 10 puntos y seis rebotes en la derrota.

Cuando se le preguntó sobre la investigación policial antes del partido del martes, el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, dijo: "No voy a comentar nada relacionado con Josh fuera de la cancha".

Giddey promedia 12 puntos, 5,8 rebotes y 4,5 asistencias en 17 partidos esta temporada para el Thunder, que tiene marca de 11-6.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.