Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Doc Rivers
Doc Rivers

Bucks oficializan contratación de Doc Rivers como su entrenador

Rivers sustituye a Adrian Griffin que fue despedido luego de 43 partidos y marca de 30-13

Expandir imagen
Bucks oficializan contratación de Doc Rivers como su entrenador
Doc Rivers sustituye a Adrian Griffin que fue despedido luego de 43 partidos y marca de 30-13 (AP)

Doc Rivers está por reanudar su carrera en un lugar donde una camiseta con su apellido pende de las vigas del techo.

Los Bucks de Milwaukee anunciaron oficialmente el viernes la contratación de Rivers, quien sustituye a Adrian Griffin, despedido el martes luego de apenas 43 partidos de gestión. Rivers jugó de 1980 al 83 en Marquette, que comparte la arena con los Bucks y que retiró su jersey colegial con el número 31.

"Doc ha sido un líder probado y un comunicador extraordinario durante su carrera renombrada como entrenador en la NBA", dijo el gerente general Jon Horst en un comunicado en el que anunció la contratación. "Como entrenador que ha ganado un campeonato, se le respeta como un innovador establecido, y es el entrenador adecuado para encabezar a nuestro equipo experimentado y talentoso".

Rivers será presentado formalmente este sábado, en una conferencia de prensa.

La decisión de los Bucks representa un vuelco en términos de experiencia de su estratega.

Griffin jamás había sido entrenador antes de que los Bucks lo contrataran a mediados del año pasado, si bien tenía 16 campañas de experiencia como asistente. Rivers ganó un título de la NBA con los Celtics de Boston en 2008, y su experiencia como entrenador en jefe se extiende a casi un cuarto de siglo.

Rivers ostenta una foja de 1.097-763 en temporada regular y una de 111-104 en playoffs, a lo largo de 24 campañas con Orlando (1999-2004), Boston (2004-13), los Clippers de Los Ángeles (2013-220) y Filadelfia (2020-23). Sus 1.097 triunfos en campaña regular lo dejan a uno de Larry Brown, el octavo estratega más ganador en la historia de la NBA.

"Él simplemente ha sido como un tío para mí", dijo el veterano alero Jae Crowder, luego de la práctica de tiro del viernes con los Bucks. "Evidentemente, ambos fuimos a Marquette. Yo fui alumno de Marquette. Recuerdo haberme puesto aquella camiseta y haberlo admirado".

Joe Prunty, asistente de Griffin, había sido interino en los últimos dos partidos de los Bucks.

Rivers parece tener una oportunidad de buscar el título que se le ha negado desde que se marchó de Boston. Llega a un equipo que cuenta con Giannis Antetokounmpo, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, y con el base Damian Lillard, nombrado miembro del equipo ideal All-NBA.

Milwaukee marcha sólo detrás de los Celtics en la Conferencia Este. Sin embargo, el calendario de los Bucks se pondrá más complicado en el resto de la campaña.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos