×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kobe Bryant
Kobe Bryant

Los Lakers conmemoran a Kobe Bryant con una estatua

Los Ángeles Lakers han querido aumentar la historia del ex jugador Kobe Bryant con una nueva estatua de bronce que será presentada hoy a las afueras del estadio y puesta junto con las de otros grandes de la franquicia

Expandir imagen
Los Lakers conmemoran a Kobe Bryant con una estatua
Los Ángeles Lakers han querido aumentar la historia del ex jugador Kobe Bryant con una nueva estatua de bronce (ARCHIVO)

El 8 de febrero de 2024, una fecha que contiene el 2, por el dorsal de su hija Gigi, el 8 y el 24, ambos dorsales que llevó el jugador angelino, la franquicia de los Ángeles Lakers han querido conmemorarlo con una estatua de bronce en símbolo de admiración y respeto. Estará junto a otras como la de Magic Johnson, Abdul-Jabbar y Shaq. 

Ésta será presentada en una ceremonia privada y podrá visitarse a partir de mañana

Cuatro años después del trágico accidente que le costó la vida al jugador y a su hija Gigi, los Lakers han decidido mostrarle respeto con esta estatua que estará a las puertas del estadio Crypto Arena junto con las de: Elgin Baylor, Shaquille O'Neal, Jabbar, Magic, Jerry West y el periodista Chick Hearn, locutor que retransmitió 3.388 partidos consecutivos de los Lakers, y se considera que cambió el diccionario del baloncesto (acuñó términos como 'air ball' y 'slam dunk'). Todos ellos tienen su estatua allí junto al de otros deportistas como el boxeador Óscar de la Hoya y Wayne Greatzky, jugador histórico de la de la NHL.

Con el espíritu de Kobe transmitido en la liga por jugadores y equipos, la Mamba se suma al “roster” de celebridades de la franquicia. No se han publicado detalles sobre cómo será ni qué número lucirá. 

El pasado martes, en el programa de TNT, Shaq declaró que “cuando Kobe llegó a los Lakers todo el mundo sabía que le iban a retirar la camiseta, después hablábamos de cuántos títulos iba a ganar y después sabíamos que iba a tener su estatua". De igual modo, Jerry West aseguró que “Será un día triste porque él no estará".

La mujer del jugador, Vanessa Bryant aseguró la estatua es un honor, sobre todo tenerla “al lado de la casa que él construyó”. 

El mismo día, el equipo angelino recibirá a los vigentes campeones, los Denver Nuggets, y vestirán una equipación que no lucen desde meses después del accidente de Bryant en 2020: de color negro en honor a la Black Mamba y con la que ganaron su último anillo, con el alma de Kobe Bryant

Expandir imagen
Infografía
Equipación que llevarón los Lakers en 2020 y hoy volverán a lucir (ARCHIVO)
TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.