×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa América
Copa América

Selección dominicana va hoy por ponerse 2-0 contra México en la Copa América

Richard Bautista reemplaza a Jean Montero en el equipo que juega hoy en ese país

Expandir imagen
Selección dominicana va hoy por ponerse 2-0 contra México en la Copa América
Richard Bautista fue llamado a integrar al equipo dominicano de baloncesto que competirá en la Copa América contra México. (FEDOMBAL)

La noche de este lunes, la selección dominicana de baloncesto le devuelve la visita a México en el partido de vuelta de la AmeriCup, clasificatorio para la Copa América 2025.

Será el partido de cierre de la ventana. La FIBA AmeriCup 2025 se celebrará en el Polideportivo Alexis Argüello del 23 al 31 de agosto de 2025.

El equipo dominicano viajó a México este domingo donde jugará contra la selección mexicana, a la cual venció 84-70 el pasado viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la capital dominicana.

Será un partido correspondiente al Grupo C, el cual ambos países comparten con Canadá y Nicaragua.

La selección quedó prácticamente intacta con la única integración de Richard Bautista, quien entra en lugar de Jean Montero, aquejado de molestias en el aductor de su pierna derecha. Su equipo de la Liga ACB,  el MoraBanc Andorra, le sugirieron descanso.

La selección quisqueyana jugó y ganó su único partido oficial del 2024 en territorio dominicano.

El siguiente partido para la tricolor será  

En la fase clasificatoria participan 16 equipos distribuidos en grupos de cuatro. Cada equipo jugará dos partidos con su oponente, uno de local, otro de visitante, en las tres ventanas, que tienen por fecha del 19-27 de febrero, 18-26 de noviembre y 17-25 de febrero de 2025, publica la FIBA.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Copa América.

El próximo juego de Dominicana será el 21 de noviembre y el siguiente el 24 de ese mes contra Nicaragua, ambos de visitante, antes de retornar al país para recibir a Canadá, el 21 de febrero de 2025 y a Nicaragua el día 24. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.