×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Víctor Liz
Víctor Liz

Dominicana cayó ante México en clasificatorio a la AmeriCup

Los quisqueyanos terminaron la ventana con un triunfo y un revés

Expandir imagen
Dominicana cayó ante México en clasificatorio a la AmeriCup
El veterano Víctor Liz encabezó la ofensiva dominicana. (FEDOMBAL)

 La selección masculina dominicana nacional cayó el lunes en tiempo extra por 80-73 ante su similar de México y ceró con 1-1 la primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025. El choque se disputó en la Arena de Ciudad de México.

La segunda ventana clasificatoria está marcada para noviembre próximo cuando los dominicanos visitarán a Canadá y Nicaragua.

El grupo C de los clasificatorios para el AmeriCup presenta a Canadá liderando con marca de 2-0, mientras dominicanos y mexicanos comparten la segunda posición con registro de 1-1. Nicaragua finalizó con 0-2.

México contó con tres jugadores en cifras dobles, incluido su capitán Paul Stoll, quien anotó 16 puntos con cuatro asistencias. Fabián Jaimes y Gael Bonilla tuvieron 15 unidades cada uno.

Los caribeños contaron con cuatro en doble dígitos ofensivos: Víctor Liz, Andrés Feliz, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero.

Liz anotó 16 tantos con tres asistencias, Feliz se fue con 14 unidades y siete rebotes, mientras que Suero y Guerrero agregaron 12 y 11, respectivamente. Guerrero añadió 7 capturas. 

En el primer cuarto los dominicanos permanecieron con un punto durante casi cinco minutos, contrario a los mexicanos, que empezaron a tomar ritmo y control del encuentro al poner el parcial 15-4 con 3:58 por jugar. 

El cuarto finalmente pasó 22-10 a favor de los dueños de casa. 

México mantuvo dominio en el segundo periodo a fuerza de sus triples y su juego físico en la pintura, mientras las pérdidas afectaban a los quisqueyanos. 

Los aztecas sacaron 17 de ventana (36-19) gracias a un triple de Gabriel Girón con 3:21 para el final de la primera mitad.  Después de ahí, los dominicanos tuvieron 6-4 para culminar 40-25 al descanso. 

Tras la pausa del medio tiempo,  los criollos se mostraron más fluidos, especialmente jugando con sus reservistas, incluidos Richard Bautista, quien imprimió energía para descontar 48-37 con canasto del cerca del aro de Juan Miguel Suero cuando restaban 2:35 para el final del tiempo. El tercero finalizó 51-39, aunque los caribeños ganaron 14-11 dicho parcial. 

Ya en el cuarto periodo, la selección dominicana arrancó con una corrida 6-2 y descontó a sólo ocho de desventaja cuando quedaban 7:28. Con 5:40 por jugar, Víctor Liz metió un triple cuando explotaba el reloj de los 24 Devi dos que puso el duelo 56-49.

Liz encestó otro lance de tres con falta incluida para acercar (58-54) a República Dominicana a cuatro puntos con 4:29. Desde ahí fue un partido cerrado hasta llegar nivelados a 66 al final de la regulación para disputar un tiempo extra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.