×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caitlin Clark
Caitlin Clark

La estrella de Iowa, Caitlin Clark, se declara elegible para el draft de la WNBA

Se saltará la última temporada de elegibilidad universitaria

Expandir imagen
La estrella de Iowa, Caitlin Clark, se declara elegible para el draft de la WNBA
La escolta de Iowa, Caitlin Clark, hace un gesto con el corazón después del partido de baloncesto universitario de la NCAA contra Michigan, el jueves 15 de febrero de 2024, en Iowa City, Iowa. (AP)

La estrella de Iowa, Caitlin Clark, que está a punto de convertirse en la líder anotadora de todos los tiempos de la NCAA en el baloncesto universitario, anunció el jueves que dejará los Hawkeyes después de esta temporada y entrará en el draft de la WNBA.

Clark se ha convertido en el punto focal del baloncesto femenino, con su juego llamativo y sus tiros de tres puntos, a menudo desde el logo en la cancha. Muchos jugadores serían enviados a la banca por disparar desde tan lejos, pero Clark tiene luz verde de su entrenador y ha cumplido, al mismo tiempo que encontró a sus compañeros de equipo y golpeó los tableros.

La escolta, con un año más de elegibilidad, se convirtió en la máxima anotadora femenina de todos los tiempos en el baloncesto universitario importante al anotar 33 puntos para superar a Lynette Woodard y registrar el triple-doble número 17 de su carrera en la victoria por 108-60 sobre Minnesota el miércoles por la noche.

En su anuncio, agradeció a sus compañeros de equipo, entrenadores y los miles de fanáticos que llenaron los estadios en todo el país para verla a ella y a los Hawkeyes, sexto clasificado.

Aquellos fans coreaban "¡Un año más! ¡Un año más!" mientras Clark estaba siendo entrevistada en la cancha el miércoles por la noche, cuando también rompió el récord de una sola temporada de la NCAA al anotar ocho triples para un total de 156.

Tiene 3.650 puntos profesionales. Woodard anotó 3.649 puntos para Kansas entre 1977 y 1981, antes de que la NCAA sancionara el deporte. A principios de este mes, Clark rompió el récord de puntuación de la NCAA de Kelsey Plum (3527 puntos).

El siguiente paso es el récord general de puntuación de la NCAA de Pete Maravich, que está sólo 17 puntos por delante de ella.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos