×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

LeBron llega a 40.000 puntos y amplía récord pero Nuggets vencen a Lakers

Alcanzó esa cifra en su temporada número 21; anotó 26 ante Denver

Expandir imagen
LeBron llega a 40.000 puntos y amplía récord pero Nuggets vencen a Lakers
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, arroja brea al aire antes de un partido ante los Nuggets de Denver, el sábado 2 de marzo de 2024. (AP/MARK J. TERRILL)

LeBron James llegó a los 40.000 puntos en su carrera el sábado, pero Nikola Jokic contabilizó 35 unidades y 10 rebotes para que los Nuggets de Denver vencieran 124-114 a los Lakers de Los Ángeles.

James impresiona todavía, en su 21ra campaña de la NBA, y extendió un récord que cada día parece más inalcanzable.

Eludió a Michael Porter Jr. y encestó en bandeja con 10:39 minutos restantes en el segundo cuarto, para la canasta histórica.

El público se puso de pie para ovacionar a James en la siguiente pausa. El entrenador Darvin Ham lo felicitó con una palmada en el pecho. Hubo un homenaje en video, antes y después del cual James alzó el balón sobre su cabeza.

El 7 de febrero de 2023, James rebasó la marca de 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, para convertirse en el máximo anotador en la historia de la liga, en un duelo ante el Thunder de Oklahoma City. Llegó a los 39.000 puntos el 21 de noviembre, durante el torneo In-Season, frente al Jazz de Utah.

Aaron Gordon atinó un triple con 3:49 minutos restantes para devolver la ventaja a Denver, que cerró el duelo con una racha de 16-6 para hilar su sexto triunfo.

Porter acertó sus cinco triples para finalizar con 25 puntos, Jamal Murray totalizó 24 unidades y 11 asistencias, mientras que Gordon concluyó con 18 tantos.

James totalizó 26 puntos y nueve asistencias, pero los Lakers no lograron lo que hubiera sido su tercer triunfo en fila. Rui Hachimura añadió 23 unidades y Anthony Davis sumó 17 tantos y 11 rebotes.

Los cinco titulares de los Lakers aportaron al menos 17 puntos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos