×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Darius Garland
Darius Garland

Garland produce 34 puntos, Allen 33 y Cavs superan en tiempo extra a Timberwolves

Cleveland no contó con los titulares Donovan Mitchell, Evan Mobley, y Max Strus, debido a lesiones

Expandir imagen
Garland produce 34 puntos, Allen 33 y Cavs superan en tiempo extra a Timberwolves
Darius Garland se lució en la ausencia de algunos estelares de Cleveland (AP)

Darius Garland anotó 34 puntos, Jarrett Allen estableció una marca personal de 33 con 18 rebotes, y unos Cavaliers de Cleveland mermados por lesiones derrotaron el viernes en tiempo extra 113-104 a los Timberwolves de Minnesota, el mejor equipo visitante de la NBA.

Allen logró su mejor registro en tiros libres con 15 aciertos, incluyendo 14 en tiempo extra. Produjo 10 puntos en la prórroga para que los Cavaliers rebasaran a los Timberwolves con un parcial de 16-7.

Cleveland no contó con los titulares Donovan Mitchell, Evan Mobley, y Max Strus, debido a lesiones, pero tuvo lo necesario para derribar a los Wolves, quienes podrían tener el cansancio como excusa tras una victoria de 113-111 en Indiana el jueves, pero cayeron a medio juego de Oklahoma City por el liderato en la Conferencia Oeste.

Naz Reid tuvo el mejor puntaje de su carrera con 34, y Anthony Edwards hizo 19 – con sólo 7 de 27 aciertos en tiros de campo – para Minnesota, que llegaba con la mejor marca de visitante en la liga, 21-11 en la carretera.

El entrenador de Minnesota Chris Finch estuvo fuera debido a malestares antes del salto inicial. Estuvo reunido con los medios por espacio de 90 minutos antes del juego sin mencionar algún inconveniente. El asistente Micah Nori estuvo como su reemplazo.

Los Cavaliers se vieron ayudados por el centro de Minnesota Rudy Gobert, quien salió por una falta técnica cuando restaban 27 segundos.

Luego de ser señalado por su sexta infracción descalificante (un empujón hacia abajo en ofensiva), Gobert se frotó los dedos e hizo la señal del dinero insinuando como si el árbitro estaba comprado.

El árbitro Scott Foster no vio el gesto, pero la árbitra Natalie Sago sancionó con foul técnico a Gobert, quien terminó con 17 rebotes en 37 minutos.

Garland acertó la falta técnica para empatar el juego a 97. Minnesota tuvo una última oportunidad en tiempo regular, pero Edwards falló su tiro cuando sonaba la bocina.

Los Timberwolves tampoco contaron con su centro estelar el dominicano Karl-Anthony Towns, quien se someterá a una cirugía de rodilla la próxima semana, y estará ausente por lo menos por un mes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos