×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gilgeous-Alexander brilla en la 2da mitad; Thunder supera a Heat

El canadiense marcó 23 de sus 37 puntos en la segunda mitad

Expandir imagen
Gilgeous-Alexander brilla en la 2da mitad; Thunder supera a Heat
Shay Gilgeous-Alexander marcó 23 de sus 37 puntos en la segunda mitad (AP)

Shai Gilgeous-Alexander anotó 23 de sus 37 puntos en la segunda mitad y el Thunder de Oklahoma City se repuso a una desventaja de 14 unidades para vencer el viernes 107-100 al Heat de Miami.

Gilgeous-Alexander concretó 13 de 25 disparos de campo y 9 de 11 tiros libres. El segundo mejor anotador de la NBA fue alentado con gritos de "¡MVP! ¡MVP!" cuando se dirigió a la línea en el cuarto período al ayudar a que Oklahoma City tomara el control.

Jalen Williams hizo 15 puntos y Josh Giddey añadió 11, nueve rebotes y seis asistencias para el Thunder.

El novato mexicano del Heat Jaime Jaquez Jr. encestó 25 unidades. Jimmy Butler añadió 20, con 10 rebotes y ocho asistencias.

Miami ganaba 57-47 al descanso con 50% de efectividad en tiros de campo. Jaquez hizo 17 puntos en 6 de 7 tiros acertados antes del medio tiempo.

El Heat estiró su ventaja 65-51 en el tercer período, pero cuatro minutos después, Oklahoma City borró el déficit. Gilgeous-Alexander empató el juego a 65 en un tiro libre tras un enceste atacando el aro. El Thunder tomó ventaja de 68-65 en un triple de Williams asistido por Gilgeous-Alexander para cerrar una racha de 17-0.

Gilgeous-Alexander tomó su usual descanso empezando el cuarto período, y Oklahoma City lideró 87-85 cuando fue sustituido a falta de 7:16 por jugar. Anotó 12 puntos en lo que restó del partido para que el Thunder mantuviera el control.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos