×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lakers
Lakers

Anthony Davis abusa de Timberwolves con 27 puntos y 25 rebotes en trinfo de Lakers por 120-109

LeBron James quedó a una asisencia y dos rebotes para un triple doble

Expandir imagen
Anthony Davis abusa de Timberwolves con 27 puntos y 25 rebotes en trinfo de Lakers por 120-109
nthony Davis (3), de los Lakers de Los Ángeles, se alza para anotar superando a Jordan McLaughlin, de los Timberwolves de Minnesota, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, el domingo 10 de marzo de 2024. (AP/ERIC THAYER)

Anthony Davis consiguió 27 puntos y estableció marca en la temporada con 25 rebotes y el mejor registro de su carrera con siete robos liderando a los Lakers de Los Ángeles a una victoria por 120-109 sobre los diezmados Timberwolves de Minnesota el domingo por la noche.

Davis añadió cinco asistencias y tres tiros bloqueados en uno de los juegos más prolíficos de su condecorada carrera. El nueve veces All-Star se dio un festín frente una alineación de Minnesota que no tuvo a sus dos hombres grandes y a cuatro titulares regulares a causa de las lesiones, consiguiendo 21 rebotes tan solo en la segunda mitad y liderando un rally 21-4 para comenzar el cuarto periodo mientras que los Lakers se escaparon con su 12da victoria en 17 partidos.

La victoria sobre el equipo número 2 de la Conferencia Oeste culminó una semana en la que Los Ángeles también salió victorioso contra el equipo número 1 del Oeste, el Oklahoma City Thunder, y el equipo número 2 de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks.

"Creo que estamos avanzando a buen ritmo en este momento", dijo Davis después de que la victoria llevó a los Lakers (36-30) a seis juegos por encima de .500 por primera vez en toda la temporada. "Simplemente estamos tratando de seguir adelante, seguir presionando, sabiendo que, al igual que el año pasado, todo lo que tenemos que hacer es entrar. Sentimos que es difícil para cualquiera vencernos en una serie de siete juegos... Nos gusta nuestras posibilidades contra cualquiera en ese momento", dijo Davis.

El central angelino logró su gran labor un día antes de su cumpleaños número 31, que celebrará este lunes.

"Fue antes de mi cumpleaños, así que supongo que podemos (contarlo)", dijo Davis. "De hecho, es la primera vez que puedo celebrar mi cumpleaños en toda mi carrera en casa. En mi cumpleaños real".

Los Ángeles es el número 9 en el Oeste con 16 juegos restantes, solo dos juegos detrás de los Phoenix Suns, el número 6. Los Lakers han declarado que su objetivo es evitar el torneo de entrada terminando la temporada sexto o mejor.

LeBron James logró 29 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, mientas que Austin Reaves añadió 19 unidades.

Naz Reid anotó 25 puntos y atinó cinco triples en su primer inicio de la temporada por Minnesota, que acertó 16 de sus 46 intentos de triples. Reid entregó su segunda actuación destacada después de lograr el mejor registro de su carrera con 34 unidades ante Cleveland el viernes pasado, pero la minada defensiva interior de los Wolves no pudo contener a Davis sin Rudy Gobert o Karl-Anthony Towns.

"Independientemente de nuestra posición, si damos lo mejor de nosotros y jugamos el baloncesto que sabemos que podemos jugar... Creo que si le preguntas a cualquiera en nuestro vestuario, tenemos mucha confianza en lo que tenemos", dijo Reaves, el escolta de los Lakers.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos