×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Carter y Billups al Salón de la Fama del Baloncesto

Los demás inducidos serán revelados el próximo sábado

Expandir imagen
Carter y Billups al Salón de la Fama del Baloncesto
Los demás inducidos al Salón de la Fama del Baloncesto serán revelados el próximo sábado (FUENTE EXTERNA)

Vince Carter y Chauncey Billups formarán parte de la promoción del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial de 2024, según Shams Charania de The Athletic.

El resto de los incorporados a 2024 se anunciarán el sábado por la noche durante la Final Four masculina de la NCAA en Phoenix.

Carter se destacó durante tres temporadas en Carolina del Norte, ayudando a los Tar Heels a llegar al Final Four  de manera consecutiva. Fue seleccionado en la primera ronda del draft por los Golden State Warriors en 1998, e inmediatamente fue traspasado a los Toronto Raptors.

Conocido como “Air Canada”, Carter realizó mates destacados con regularidad y ganó el Concurso de Slam Dunk de la NBA de 2000 con una de las rutinas más memorables en la historia del evento.

Carter fue Novato del Año de la NBA, ocho veces All-Star y terminó con un promedio de 16,7 puntos por noche en una carrera que abarcó ocho equipos. A nivel internacional, ayudó a Estados Unidos a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia, y el Campeonato FIBA Américas de 2003.

También es el único jugador de la NBA que ha jugado en cuatro décadas diferentes.

“Mr. Big Shot” recibe un gran honor

Antes de ganarse el apodo de “Mr. Big Shot”, Billups se destacó en Colorado y obtuvo los honores del segundo equipo All-American. Más tarde, los Boston Celtics lo seleccionaron en el puesto número tres en el Draft de la NBA de 1997.

Billups jugó para los Celtics, Raptors, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets antes de firmar un contrato de cinco años y 35 millones de dólares para unirse a los Detroit Pistons en 2002. Rápidamente se instaló y fue un jugador fundamental para guiar a la franquicia a su tercer título de la NBA en 2004, donde también fue nombrado MVP de las Finales de la NBA.

Billups, que se encuentra en su tercera temporada como entrenador en jefe de los Portland Trail Blazers, regresaría a los Nuggets en 2008 antes de terminar su carrera con los New York Knicks, Los Angeles Clippers y dos últimas temporadas con los Pistons.

Billups, cinco veces All-Star, promedió 15,2 puntos y 5,4 asistencias por partido en su carrera de 1.043 partidos en la NBA. Su porcentaje de tiros libres de 89,4 es el sexto mejor en la historia de la NBA/ABA. Tanto los Pistons como la Universidad de Colorado han retirado su número.

Carter y Billups estaban entre los 14 finalistas para la generación del Salón de la Fama de 2024 anunciada en febrero. Los otros finalistas del Comité Norteamericano incluyen a Michael Cooper, Walter Davis, Bo Ryan y Charles Smith; Seimone Augustus y Marian Washington son las finalistas del Comité de Mujeres; Dick Barnett y Harley Redin son los finalistas del Comité de Veteranos; Michele Timms es la finalista del Comité Internacional; y Doug Collins, Herb Simon y Jerry West son los finalistas del Comité de Contribuyentes.

La generación de 2024 será incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en Springfield, Massachusetts, del 16 al 17 de agosto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.