Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abadina “apretará” la seguridad; Barias rechaza actitud de fanáticos

Se tomarán medidas luego de que algunos asistentes arrojaran objetos en el juego ante San Lázaro

Expandir imagen
Abadina “apretará” la seguridad;  Barias rechaza actitud de fanáticos
San Lázaro venció a El Barias 74-73 la noche del martes. (FUENTE EXTERNA)

La cultura de aprender a perder es necesaria desde la escuela. No es la grada la que decide con su conducta antideportiva el resultado de un partido. ¿Recuerdan Centrobasket 95? No es tema ahora, pero mucho tiene que ver.

Algo parecido ocurrió la noche del martes, cuando algunos fanáticos del Barias (de los pocos que permite el protocolo) fueron incapaces de aceptar que San Lázaro ganó el partido 74-73. Al final del juego lanzaron botellas plásticas en rechazo al resultado. Una de ellas alcanzó al periodista Satosky Terrero.

Es por eso que tanto la Asociación del Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), como el propio Club Barias se manifestaron en contra de esa conducta.

“Vamos a apretar un poco más la seguridad”, dijo el presidente de la Abadina, José Heredia, aunque en este punto están un poco en desventaja. “Tenemos menos policías porque los servicios en pandemia han variado mucho, entonces no nos han mandado”.

Para la tarde de este miércoles, los directivos de los ocho clubes participantes se reunirían para tratar el tema.

Los directivos del Barias, haciendo uso de las redes sociales, repartieron un mensaje en su sector y a la vez a través de Twitter para dejarle saber el desapego del club a ese comportamiento antideportivo. “Algunas personas tuvieron un comportamiento inadecuado el cual no cuenta con el apoyo ni la aprobación de nuestro club y nuestro equipo”, publicó el club en su cuenta oficial @BariasBBC, alrededor de las 3 de la tarde.

“Dicho comportamiento no modela los valores que como institución queremos impulsar y opaca la imagen que hemos venido construyendo por años”, continúa. Y advierte que “en caso de continuar dichos episodios nos exponemos a lo siguiente: 1. Perder la franquicia del equipo superior” y “2. Suspender la entrada de fanáticos a los partidos”. El Barias agradece a sus seguidores el apoyo, pero tomando en cuenta los puntos mencionados.

Como institución el Barias se anotó un canasto de tres con esta declaración. Se conoce muy poco, o nada, el que clubes rechacen de manera pública esa manera inapropiada de actuar, salvo algunos que han mostrado carteles en el Palacio de los Deportes.

Mayor supervisión

La Abadina conoce del precedente ocurrido en Santiago de los Caballeros, cuando en el último partido de su serie semifinal, el presidente del Club GUG, Luis Felipe López, encabezó un movimiento antideportivo.

Heredia dijo que, ante la ausencia de seguridad, estableció que abajo solo estén invitados y VIP.

Cada club recibió “unos 40 pases de cortesía” en el que se asume invitarán a personas de su consideración, por lo que “el personal de abajo tiene control”, se buscará “una solución para ver qué podemos remediar con eso”. “No estamos vendiendo boletas abajo, para evitar la aglomeración y poder cumplir con el protocolo”, dijo Heredia. Arriba solo se venden “mil boletas”.

Boletas son las disponibles para la venta en cada partido y solo para los asientos de arriba.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.