Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

La Abadina y la LDF replantean sus horarios tras el decreto presidencial

El básket femenino será a las 3 p.m. y la final será a partir de las 7 p.m.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) están en movimiento con respecto a sus horarios luego del nuevo decreto del toque de queda emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, con el fin de controlar el rebrote del coronavirus.

San Lázaro y Mauricio Báez comenzarán su serie final del baloncesto femenino a las tres de la tarde de este miércoles y al día siguiente será al mediodía, por ser festivo (día de Corpus Christi ), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Si se da un tercer partido será el sábado, igual en hora meridiana.

En el masculino, el primer partido de la final, que comienza el jueves, será a las 7 de la noche. A esa hora también se jugará el viernes “y el domingo estamos programados para estar jugando tres o cuatro” de la tarde, dijo el presidente de la Abadina, José Heredia (Corporancito). “Esa hora no la hemos definido, estamos cuadrando con la televisión”.

El torneo masculino estaba programado para las ocho de la noche “pero dada la situación del nuevo decreto (presidencial) lo bajamos a las 7”.

Debido al avance del coronavirus, en especial en el Gran Santo Domingo, el presidente Abinader dispuso que el toque de queda sea de 6:00 p.m. a 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 3:00 p.m. a 5:00 a.m. La medida se extiende a unas 25 provincias, incluido el Distrito Nacional.

La LDF

Será este miércoles cuando se reúna la LDF y determine si variaría su horario de juego. La propuesta del Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz es “que tengamos horarios de partidos más cercanos a la hora de circulación y así caer en el rango de lo dictado por el presidente Abinader”, con respecto a la LDF. Pero “que tengamos flexibilidad con los compromisos internacionales”.

En ese sentido hay derechos de televisión y de la Concacaf, por lo que sugirió flexibilidad dijo Metz. Su propuesta fue enviada a la Federación Dominicana de Fútbol, entidad rectora de la LDF.

Recordó que “lo primero es cumplir con la norma y que no haya público en ninguno de los partidos, solamente personal involucrado”.

El director ejecutivo de la LDF dijo que para tomar una decisión este miércoles tendrán una reunión con respecto a ese tema “con todos los presidentes de todos los clubes”. También se tomará en cuenta la presencia de público, para lo cual se permite “hasta el 30 por ciento” de la capacidad del estadio. “Esa decisión la tomaríamos mañana” (el miércoles).

Dijo que la idea es colaborar con el plan del Ministerio de Salud Pública que “ha sido un soporte de nosotros y hacen un trabajo increíble”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.