Abraham Disla hace historia a su edad como dirigente en el baloncesto distrital
Víctor Hansen, Teresa Durán y Freddy Sánchez ocupan ese rol por primera vez

Sd. La edición 40 del torneo superior de baloncesto distrital, no sólo trae consigo la celebración de cuatro décadas (lastimosamente con interrupciones). Incluye otros aspectos como la división de los grupos A (Rafael Barias, Los Prados, San Lázaro, El Millón) y B (Mauricio Báez, Huellas del Siglo, San Carlos y Bameso).
Más que eso, probablemente en la historia de este torneo, no se haya visto la participación de cuatro nuevos dirigentes, incluida una mujer.
Víctor Hansen (Los Prados), Abraham Disla (El Millón), Teresa Durán (Huellas) y Freddy Sánchez (Bameso).
De los cuatro llaman la atención Disla, por su juventud (24 años) y Durán por ser la primera mujer al frente de un equipo distrital, aunque ya antes fue asistente. En el caso de Sánchez, tiene una larga trayectoria como asistente y en las categorías menores y Hansen se esperaba que más temprano que tarde ocupara ese rol y que ya antes había declinado.
Disla atribuye a “Dios”, su designación como dirigente. Se dieron factores para que eso ocurriera. Julito Duquela era el dirigente anunciado, pero en el último mes, antes del inicio él se había separado del conjunto y fue Disla quien tenía las riendas.
Aun cuando el presidente del club, Onésimo Acosta tenía en planes a otro dirigente, Disla, que fue consultado para esos fines, tampoco se desesperó.
El tiempo pasó y “a una semana del torneo, él (Onésimo) me dijo que me iba a entregar el equipo, lo cual acepté con mucho agrado”.
Estreno satisfactorio
Es cierto, El Millón (1-2) ganó su primer partido el pasado domingo, ante el Barias, pero para Disla fue un gran estreno en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, ya que sus dos primeros partidos fueron en el Mauricio Báez.
“Fue algo muy grandioso para mí”, dijo. “Hice algo distinto a los otros dos juegos y fue orar en el camerino, después de quedarme a solas en el medio tiempo”, agregó el técnico, un evangélico confeso.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.