Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Andrés Féliz está preparado para su reto de retornar a la selección nacional de adultos

Fue líder en puntos en el Mundial juvenil, una hazaña única para el país

Expandir imagen
Andrés Féliz está preparado para su reto de retornar a la selección nacional de adultos
Andrés Féliz jugó para el país en los Panamericanos de Toronto 2015.

La selección dominicana de baloncesto convocó a sus 24 jugadores y, entre ellos, el joven Andrés Féliz tendrá la oportunidad de mostrar su talento, ahora más maduro y luego de ser un líder en la división juvenil para el país. Como juvenil (18 años) ya representó al país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Féliz, Jean Montero y Luis Santos “son de las figuras emergentes”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

Los tres lucharán por un puesto para integrar el equipo nacional durante la ventana de la Copa América, que se disputará los días 29 y 30 de noviembre en Hard Rock, de la reconocida zona turística en Punta Cana.

“Voy a luchar desde un principio. Soy un jugador que me gusta competir”, señaló Féliz a Diario Libre. “Veo bien que el país me haya brindado la oportunidad”, agregó.

La posición de armador será disputada por Gelvis Solano, Michael Torres, Adrís de León, Féliz y Montero. Serán cinco armadores para escoger tres, o quizás dos.

Solano es el candidato a manejar la posición como titular, pero Féliz, quien luchará por su puesto, dice que lo primero es ganarse un lugar entre los 12 “y que el entrenador decida quién jugará” como titular.

“De mi parte no tengo problemas en venir de la banca si es lo que el entrenador entiende, no tengo problemas con eso”, dice.

Féliz fue el armador titular de la selección en el Mundial juvenil sub-19, disputado en la ciudad de Heraklion, en la isla de Creta, Grecia. República Dominicana finalizó en el puesto 13 de ese torneo.

Allá se convirtió en el primer dominicano en ser líder anotador de un torneo mundialista de baloncesto en cualquier categoría y rama y terminó con promedio de 18.9, producto de 132 puntos en siete partidos y 30.6 minutos por juego. Superó por una décima al canadiense Dillon Brooks (18.8) en seis encuentros. Brooks es hoy jugador de Memphis Grizzlies en la NBA.

En la cita competirán las selecciones de Islas Vírgenes EE.UU., Cuba y República Dominicana como anfitrión. Canadá, por regulaciones propias, será el gran ausente. República Dominicana enfrentará primero a Islas Vírgenes Estadounidenses, el domingo 29, a las 5:00 p.m. y el lunes 30, a las 8:00 p.m. contra Cuba, en partidos del Grupo C del clasificatorio a la Copa América.

Féliz, nativo de Guachupita, se entrena para un torneo en el que tendrá más responsabilidad, en esta división de adultos. “Para mí es un gran honor y orgullo representar el país, siempre que esté disponible. Es algo que todo jugador quiere en su vida como deportista”, dijo el armador de 6-2 de estatura, que jugó para Illinois Fighting Illini, en representación de la Universidad de Illinois, donde se graduó.

"“No me he parado de entrenar, he estado en actividades físicas para mantener lo que es el ritmo” "Andrés Féliz
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.