Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Araújo lidera ataque de los Leones con 30 puntos y 13 rebotes

Expandir imagen
Araújo lidera ataque de los Leones con 30 puntos y 13 rebotes
El centro de los Leones de Santo Domingo, Jonathan Araújo, intenta realizar ofensvia ante el refuerzo Solomon Jones, de los Cañeros del Este.

LA ROMANA. Jonathan Araújo tuvo una gran noche al comandar un regreso de los Leones de Santo Domingo en una victoria 103-98 sobre los Cañeros del Este, en un partido del Circuito Sureste del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El fornido jugador fabricó 30 puntos y capturó 13 rebotes para su mejor actuación en el joven campeonato dedicado al ex selección nacional e inmortal del deporte dominicano, Vinicio Muñoz.

Araújo acertó 13 de sus tres decenas de puntos en la segunda mitad y 11 de ellos llegaron en un esencial último período ganado por los Leones, que le dieron la vuelta a un marcador adverso 68-77 en los últimos diez minutos del partido, para imponerse 35-21 en ese cuarto y conseguir su tercera victoria del campeonato.

Los Leones, dirigidos por el inmortal Víctor Hansen, se afincaron en la primera posición de la división con tres victorias y un revés, seguidos por los Titanes del Distrito y los Soles de Santo Domingo, que comparten el segundo puesto con 1-1. Mientras que los Cañeros perdieron por tercera ocasión y siguen en el último puesto de la tabla de posiciones.

Los Cañeros recorrieron cómodamente una primera mitad, después de dominar cada cuarto, el primero 31-24 y el segundo 26-20, para irse al descanso con 13 puntos de ventaja (57-44).

El escolta Ryan Scott fue el mejor a la ofensiva con 16 puntos, lanzando de 9-7 de campo, con dos triples en cuatro intentos. John García fabricó ocho con cuatro capturas, Kelly Beidler aportó ocho, Elías Solimán siete con nueve asistencias y el refuerzo Solomon Jones marcó cinco con siete rebotes. Andy Williams fue otro factor clave con ocho unidades saliendo de la banca.

Araújo coló 17 por los Leones y el reservista Giancarlos Acosta logró siete.

Los Leones comenzaron a reaccionar en el tercer período cuando descontaron cuatro puntos (24-20) y comenzaron el último tiempo con desventaja de nueve tatos (68-77).

Los Leones mejoraron la producción ofensiva de la mano de Manuel Fortuna (3), MJ Rhett (2), Patrick Miller (5) y Travis Daniels (6), quienes fueron limitados a 16 puntos de manera colectiva en la primera mitad, pero se combinaron para aportar 40 en la segunda parte del encuentro, sobre todo en el cuarto final.

Con la reacción del cuarteto de jugadores, los Leones tuvieron un quinteto en cifras dobles, pues además de los 30 de Araújo, Rhett fabricó 16 con nueve rebotes, Fortuna 14 y cinco asistencias, Miller 13 con diez asistencias y Daniels 12. Acosta encestó nueve saliendo del banco y Yerry Flores coló cinco.

La ofensiva perdedora fue dirigida por Ryan Scott con 26 puntos, pero sólo diez en la segunda mitad. Solimán sumó 23 y 10 diez asistencias, García 12 y Beidler 10. Los refuerzos Austin Freeman, debutando, y Solomon Jones apenas encestaron nueve y cinco puntos, respectivamente.

Próximos partidos de los Cañeros

Los Cañeros y Leones se volverán a enfrentar este domingo a las 5:00 de la tarde, pero el equipo del Este le devolverá la visita al conjunto capitalino, en el partido que se jugará en el club San Carlos. Ese mismo día y a la misma hora, pero en el Circuito Norte, los Metros de Santiago viajarán a San Francisco, para enfrentar a los Indios en el techado Mario Ortega.

Después del domingo, los Cañeros regresarán a la duela el martes a las 8:00 de la noche, cuando jugarán su primero de cinco encuentros como locales en su segunda sede, el polideportivo Leo Tavárez, en La Altagracia, Higüey. Recibirán a los Titanes del Distrito, a partir de las 8:00 de la noche.

Los Cañeros son patrocinados por la firma Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

Posiciones Zona Sureste

Equipos JJ JG JP

Leones 04 03 01

Titanes 02 01 01

Soles 02 01 01

Cañeros 03 00 03

TEMAS -