Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Barkley regresa a Filadelfia y recibe premio periodístico

Expandir imagen
Barkley regresa a Filadelfia y recibe premio periodístico
En esta de archivo del 25 de junio de 2018, Charles Barkley llega para los Premios de la NBA en el Barker Hangar en Santa Mónica, California. Barkley fue honrado en Filadelfia cuando recibió el Premio Lew Klein Excellence in the Media en la Universidad de Temple el viernes, octubre. 5, 2018. (AP/RICHARD SHOTWELL/INVISION)

FILADELFIA. Charles Barkley regresó el viernes a Filadelfia para recibir un premio que se otorga a miembros de los medios de comunicación.

En un evento en la Universidad de Temple, el exastro de los 76ers de Filadelfia recibió el Premio Lew Klein a la Excelencia en los Medios.

“Enójense, frústrense, pero no dejen de hacer su trabajo y decir la verdad”, indicó Barkley, miembro del Salón de la Fama del básquetbol y comentarista del programa “Inside the NBA” de la cadena TNT, frente a los periodistas que abarrotaron la sala.

El exjugador de 55 años señaló que en su discurso tenía la intención de “ser breve”. Y lo hizo, al tomar la palabra por menos de 10 minutos.

Barkley declaró al periódico Philadelphia Inquirer que cree que su exequipo, los 76ers, cuenta con un buen plantel, pero su éxito será determinado por qué tan bien juegue Markelle Fultz, primera selección del draft pasado.

“(Fultz) es la clave”, sostuvo.

Proveniente de la Universidad de Auburn, Barkley fue seleccionado por Filadelfia en la quinta posición general del draft de 1984, una generación que aportó a la NBA estrellas como Michael Jordan, John Stockton y Hakeem Olajuwon.

“Sir Charles” jugó sus primeras ocho temporadas de la NBA en Filadelfia antes de pasar otros cuatro años en Phoenix y cuatro más en Houston. En 1993, su primera campaña con los Suns, fue elegido el Jugador Más Valioso de la liga.

TEMAS -
  • NBA