Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Bass, Clemente y Figueroa, trío imparable que pone al Barias con 2-0

Derrotaron a Bameso, que pierde su segundo partido del torneo de baloncesto distrital

Expandir imagen
Bass, Clemente y Figueroa, trío imparable que pone al Barias con 2-0
Ramón Clemente, 7.5.2021_, del Rafael Barias, en dribleo de balón ante el defensa Luis Santos, de Bameso en el partido que ambos equipos disputaron este viernes 7 de mayo de 2021 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, correspondiente al segundo juego del calendario de esta fecha. (Fuente Externa)

Los importados Paris Bass y Ramón Clemente, y el nativo LJ Figueroa marcaron la diferencia la noche de este viernes en el triunfo del club Rafael Barias 94-84 sobre Bameso, en el último partido de la tercera jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Bass volvió a tener otra noche productiva para los barianos, esta vez con 24 puntos y 12 rebotes para un doble-doble (tuvo 29 en la victoria del pasado miércoles 88-78 ante San Carlos).

El norteamericano contó con el respaldo del refuerzo boricua Clemente, quien logró 21 tantos y el dominican-york Figueroa ligó 18 con nueve atrapadas. Con 12 puntos quedó Joel Hernández.

Bameso contó con Ramon Galloway con 20 puntos, Michael Báez 10, Joan Durán y Luis Santos aportaron nueve cada uno con nueve y ocho rebotes, respectivamente, Manuel Montero y David Peguero sumaron también nueve tantos anotados.

Los barianos definieron el encuentro en el tercer tiempo al sacar ventaja de hasta 21 puntos, 69-48, en una corrida 20-5 restando 5:11 minutos de juego en ese período.

El Barias, que tiene como capataz a Joel Ramírez -dirigente campeón del TBSDistrito 2019- registra 2-0, en cambio Bameso está del otro lado de la moneda con 0-2, con su dirigente José -Maíta- Mercedes, en el certamen capitalino que está dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los bamesianos dieron batalla en el primer período, el que dominaron 28-22, pero en el segundo los barianos resurgieron con una energía imparable y lo ganaron de 12 puntos, 27-15, que irse al descanso de medio tiempo arriba de seis, 49-43.

Sus mejores hombres a esa altura del juego fueron el refuerzo boricua Ramón Clemente con 13 puntos y LJ Figueroa marcó 11 tantos, y el refuerzo estadounidense Paris Bass tuvo ocho unidades y siete rebotes.

Por Bameso el norteamericano Ramon Galloway anotó 17 puntos, Miguel Dicent, Joan Durán y Luis Santos seis cada uno

Juegos del domingo

Para este domingo se celebrará la cuarta jornada del TBSDistrito 2021 con una doble actividad desde las 4:00 de la tarde, Los Prados ante Huellas del Siglo, y luego, a las 6:00, El Millón se mide al Mauricio Báez.

Todos los partidos del TBSDistrito 2021 son transmitidos por Digital 15 en televisión nacional, y por radio a través de la emisora La Súper 7 107.7 FM.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.