Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NCAA
NCAA

Baylor impide la perfección a Gonzaga y conquista el título

Expandir imagen
Baylor impide la perfección a Gonzaga y conquista el título
El alero de Baylor Jonathan Tchamwa Tchatchoua clava el balón ante la mirada del base de Gonzaga Jalen Suggs y el alero Anton Watson, en la segunda mitad del juego por el campeonato colegial del torneo de la NCAA, el lunes 5 de abril de 2021, en Indianápolis, Indiana. (AP FOTO/DARRON CUMMINGS)

INDIANAPOLIS (AP) — Baylor alcanzó la cima del baloncesto universitario al conquistar el lunes su primer campeonato colegial y evitar que Gonzaga consagre una temporada perfecta.

El estelar base Jared Butler anotó 22 puntos y repartió siete asistencias para guiar a los Bears a un triunfo 86-70 sobre Gonzaga.

MaCio Teague aportó 19 unidades y Davion Mitchell tuvo otras 15 por Baylor. Adam Flagler, un base que volverá para la siguiente temporada, aportó 13 unidades, y Mark Vital, en su quinta temporada, descolgó 11 rebotes. Baylor concluyó la temporada con marca de 28-2.

El novato Jalen Suggs encestó 22 puntos por Gonzaga, que terminó con registro de 31-1.

Indiana se mantiene como el último campeón nacional invicto, en 1976.

Suggs, quien encestó un largo triple en tiempo en el último segundo del tiempo extra para vencer a UCLA en la semifinal nacional, anotó 15 de sus puntos en la segunda mitad. Drew Timme y Corey Kispert terminaron con 12 unidades cada uno por los Zags.

Los Bears, de la Conferencia Big 12, tomaron ventaja de 9-0 en los primeros dos minutos y medio y nunca más miraron hacia atrás. Ampliaron el margen a 19 a mediados de la primera mitad, el mayor déficit que enfrentó Gonzaga en toda la campaña, y llegaron a abrir una brecha de 20 tantos al medio tiempo, incluso después de que los Zags se acercaron brevemente a menos de 10.

Butler es el primer jugador en un partido por el campeonato nacional en finalizar con 20 unidades y siete asistencias desde que Carmelo Anthony lo hizo con Syracuse en 2003.

TEMAS -
  • Deportes
  • NCAA

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos