Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Blake Griffin se perderá resto de los playoffs por lesión

Expandir imagen
Blake Griffin se perderá resto de los playoffs por lesión
Blake Griffin llega al partido del viernes ante el Jazz.

SALT LAKE CITY. Los Angeles Clippers sufrió una dura baja de cara a los playoffs de la NBA, donde se enfrentan en primera ronda de la Conferencia Oeste a los Utah Jazz, tras informar este sábado que su canastero estrella Blake Griffin se perderá el resto de la temporada debido a una lesión.

Griffin se fracturó la noche del viernes el dedo pulgar del pie derecho en el tercer partido contra los Jazz, ganado 111-106 por los Clippers en la cancha de Utah.

El alero salió de la pista poco antes del descanso y no regresó más al juego, lo que no impidió a la escuadra angelina asegurar la victoria y tomar ventaja de 2-1 en el tope al mejor de siete encuentros.

Griffin, de 28 años de edad, terminó la temporada regular con un promedio de 21.6 puntos; 8.1 rebotes y 4.9 asistencias por partido. Pero su carrera se vio interrumpida por una lesión y un prolongado tiempo de inactividad.

Antes se había perdido 18 partidos de temporada regular debido a una lesión de rodilla.

En la campaña 2015-16 se perdió la mitad de la temporada tras fracturarse la mano derecha en una pelea contra el administrador del equipo, y poco después sufrió un problema en el cuádriceps izquierdo.

Ese año pudo jugar los playoffs pero la última lesión se le agravó y los Clippers fueron eliminados en la primera ronda por Portland (4-2).

Griffin podría haber jugado el viernes su último partido con la camiseta de los Clippers, su equipo desde 2009, ya que será agente libre en junio y los Clippers podrían, en caso de un nuevo fracaso en los playoffs, intentar reconstruir el equipo que ahora esta articulado en torno al propio Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan.

El cuarto partido de esta serie Clippers-Jazz está programado para el domingo, de nuevo en Salt Lake City.

TEMAS -
  • NBA