Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Bosh anota 25 y el Heat supera al Jazz

Expandir imagen
Bosh anota 25 y el Heat supera al Jazz
Chris Bosh, del Heat de Miami, salta hacia la cesta en el partido contra el Jazz de Utah. (AP FOTO/ALAN DÍAZ)

MIAMI.Chris Bosh anotó 25 puntos, el suplente Tyler Johnson añadió 17 y el Heat de Miami preservó apenas la diferencia al final para superar el jueves 92-91 al Jazz de Utah.

A comienzos de esta semana, cuando Miami cedió en canje a Mario Chalmers, el presidente del equipo Pat Riley conversó con Johnson, el escolta reservista.

“’Ha llegado el momento’, eso fue lo que le dije. ‘Ahora comienza el juego, ahora no eres el tercer escolta’’’, relató Riley. “Tenemos toda la confianza en él”.

Johnson respondió a las mil maravillas.

“Tyler es asombroso”, destacó Bosh. “Puede jugar. Ha tenido una gran pretemporada y trabaja duro cada día. Se ha esforzado por corregir sus puntos débiles... literalmente ha comenzado desde abajo y ha llegado a ocupar un papel importante para este equipo”.

Goran Dragic finalizó con 14 unidades, en tanto que Hassan Whiteside atrapó 14 rebotes por Miami, que ha hilvanado tres triunfos consecutivos en el comienzo de una estadía de siete compromisos en casa.

Derrick Favors destacó por Utah, con 25 tantos y 12 rebotes. Gordon Hayward totalizó 24 puntos y 11 balones interceptados ante los tableros, mientras que Alec Burks sumó 24 unidades por el Jazz, incluido un triple justo cuando el tiempo se agotaba.

“Uno quiere ganar, pero simultáneamente, después del esfuerzo que hicimos esta noche, no podemos estar demasiado molestos con el desempeño”, comentó el técnico del Jazz, Quin Snyder. “Podemos estar molestos sólo con el resultado”.

Miami jugó sin Dwyane Wade, quien recibió licencia para ausentarse por una emergencia familiar. Uno de sus hijos fue hospitalizado por motivos que no se precisaron.

El equipo informó sólo que el menor se encontraba bien y que el pronóstico era positivo.

Utah careció de su pívot estelar Rudy Gobert, el tercer mejor bloqueador de disparos en la NBA antes del partido. Se ausentó debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Por el Jazz, el brasileño Raulzinho Neto jugó 15:46 minutos, en los que sumó apenas una asistencia y cometió cuatro faltas.

TEMAS -
  • NBA