Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Bueyes de Guaymate listos para torneo de Basket de La Romana

Directivos esperan equipo haga historia ganando corona en su debut

Expandir imagen
Bueyes de Guaymate  listos para torneo de Basket de La Romana
Jugadores, técnicos y directivos de los Bueyes de Guaymate en la presentación del equipo que competirá en el 35 Torneo de baloncesto Superior de La Romana.

LA ROMANA. Con la meta fija en hacer historia desde su primera incursión en el baloncesto superior de La Romana, los Bueyes de Guaymate se han preparado para ganar la corona en el XXXV torneo superior que será inaugurado el próximo viernes 9, dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Con ese optimismo los responsables de la debutante franquicia presentaron este viernes el personal que defenderá los colores del club en el campeonato que iniciará a las 7:00 de la noche con un partido entre los finalistas del 2017, La Tribu de Quisqueya y Máximo Gómez. Virgilio Castillo (Chola), Ramón Marrero Aristy y Juan Pablo Duarte completan los seis equipos del torneo, que se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Junior Polanco, presidente del equipo con sede en el municipio de Guaymate, y el gerente y entrenador Carlos Medina, hablaron de los objetivos de los Bueyes, al encabezar un encuentro con la prensa en el restaurante y pizzería Losteria para presentar el plantel.

“Estamos preparados para intentar hacer historia en nuestro debut y eso se logra si ganamos la corona”, dijo Polanco al agradecer al Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto local por la oportunidad de competir en el torneo.

Dijo que han conformado un gran equipo, de hombres y mujeres, “en una labor titánica con la finalidad de lograr el éxito que espera la comunidad guaymatense”.

“Hemos trabajado duro en diferentes actividades recaudadoras y gracias a Dios contamos con el respaldo de patrocinadores como el Banco de Reservas, Central Romana Corporation y el Ayuntamiento de Guaymate, a través de la Alcaldesa Estela Ozuna”, puntualizó el joven dirigente deportivo.

De su lado, el gerente y dirigente Carlos Medina dijo sentirse confiado en el desempeño positivo del colectivo. El exitoso entrenador de baloncesto dio crédito a la integración temprano y al trabajo logrado en cancha por los jugadores y a su juicio habrá que contar con ellos para la definición del campeón de la justa.

Expandir imagen
Infografía
Desde la izquierda, Saul Villafaña Gabriel Rosario (directivo), Joel Perky (asistente), Waldys Espiritusanto (asistente), Junior Polanco (presidente), Carlos Medina (gerente y dirigente), Ricardo Sánchez (secretario de la Asociación de Baloncesto) y Nancy Yolanda Holguín, regidora de la Alcaldía de Guaymate. (PRENSA ASOBALA)
TEMAS -