Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Senador de EE.UU. busca un pasaje seguro para Enes Kanter

Expandir imagen
Senador de EE.UU. busca un pasaje seguro para Enes Kanter
El centro de los Portland Trail Blazers, Enes Kanter, es retirado de una discusión por el escolta CJ McCollum (3) mientras Damian Lillard, a la derecha, observa durante la segunda mitad del juego 2 de la serie de postemporada de segunda ronda contra los Nuggets de Denver el miércoles 1 de mayo de 2019, en Denver. Portland ganó 97-90. ( AP DAVID ZALUBOWSKI))

El senador estadounidense Ron Wyden quiere asegurarse de que el centro de los Trail Blazers de Portland, Enes Kanter, una estrella turca a quien Turquía quiere arrestar por sus críticas al presidente Recep Tayyip Erdogan, pueda viajar a Canadá de manera segura en dado caso de que se produzca una serie final de la NBA contra los Toronto Raptors.

El senador de Oregón escribió el martes al primer ministro canadiense Justin Trudeau para pedirle a su gobierno que facilite el paso seguro de Kanter hacia y desde Canadá si los Blazers avanzan a la serie por el título.

Los Blazers abrieron su serie semifinal contra los Warriors de Golden State el martes por la noche. En ese partido Kanter tuvo 10 puntos y 16 rebotes en 30 minutos de juego.

Los Raptors se enfrentan a los Bucks de Milwaukee en la otra semifinal. Las finales comienzan el 30 de mayo.

Los funcionarios turcos han buscado un “aviso en rojo”, que es un aviso solicitado internacionalmente, para Kanter a través de Interpol. El pasaporte turco de Kanter fue cancelado en 2017. Las críticas del jugador al gobierno turco han motivado el enojo de las autoridades de ese país.

TEMAS -
  • NBA

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos