Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Celtics derrotan a Sixers y jugarán final del Este contra Cavaliers; Al Horford 15 puntos

LOS ÁNGELES. Los Boston Celtics vencieron este miércoles 114-112 a los Philadelphia 76ers y clasificaron a la final de la Conferencia Este, en la que se medirán a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Los Celtics pasaron por encima de los Sixers 4-1 en su serie. Al Horford terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

De esta forma, Boston intentará redimirse luego de caer el año pasado ante los Cavs por 1-4 en la misma instancia y de ser barrido también en 2015 (0-4) en primera ronda, en el regreso de LeBron a Cleveland.

Los “Verdes” volvían a casa luego de perder el cuarto en Filadelfia con la idea de sentenciar la serie.

gozaron de una última posesión a falta de dos segundos luego de un triple de J.J. Redick, ni siquiera llegaron a lanzar al interceptar Marcus Smart el pase desde el otro lado de la cancha.

El primer cuarto estuvo marcado por una igualdad absoluta pero, en el segundo, los locales firmaron un parcial de 19-6 para irse al descanso nueve arriba tras un triple sobre la chicharra de Terry Rozier.

El novato Jayson Tatum, que está asombrando por su madurez en estos playoffs, se marchaba a los vestuarios con 14 tantos.

En el tercer parcial se invirtieron las tornas. Joel Embiid dio un paso al frente y los 76ers volvieron a la vida. El ala-pívot croata Dario Saric secundaba a Embiid en la pintura y los visitantes machacaban el aro una y otra vez, ante la falta de acierto de sus hombres exteriores.

El escolta de segundo año Jaylen Brown mantenía la ventaja de los Celtics con una brillante actuación en ambos lados de la cancha.

Y así se llegó al último cuarto, con la igualdad como seña de identidad. Los Sixers tomaron ventaja 90-88 a falta de 10 minutos para y, a partir de ahí, ambos se fueron intercalando en el marcador hasta los compases finales.

Filadelfia tomó una ligera renta de cuatro unidades a falta de dos minutos, 109-105, pero una canasta del dominicano Al Horford y otra de Tatum con 22 segundos por delante pusieron de nuevo por delante 111-109 a los locales.

Embiid la tuvo para empatar pero falló debajo de canasta y, aunque los 76ers

Celtics eliminan a 76ers y se medirán a Cavaliers

A 2,4 segundos del final los Celtics ganaban por dos puntos, y Marcus Smart tuvo la oportunidad de definir el quinto partido de la semifinal de conferencia para eliminar a Filadelfia, tan sólo convirtiendo dos tiros libres.

Falló el primero, y pudo haber complicado más la situación de los 76ers si fallaba el segundo intencionalmente. En ese caso, Filadelfia habría tenido que conducir el balón hasta el otro extremo de la cancha, con el tiempo en contra.

El tiro pegó en el aro y entró, lo que dio a Filadelfia la oportunidad de ganar con un triple a la desesperada. El largo saque llegó hasta el rincón izquierdo y, ¿quién estaba ahí para interceptarlo y lanzarlo por los aires mientras sonaba la chicharra?

Expandir imagen
Infografía
Jayson Tatum (0) va a la canasta contra los Philadelphia 76ers durante la segunda mitad del quinto juego de una serie de playoffs de baloncesto de la NBA en Boston el miércoles 9 de mayo de 2018. Tatum anotó 25 puntos cuando los Celtics derrotaron a los 76ers. -112. (AP/CHARLES KRUPA)

“Esa es una típica secuencia de Marcus, lo describe a la perfección”, comentó el base Jaylen Brown después de que Boston superó el miércoles 114-112 a Filadelfia para avanzar a la final del Este por segundo año consecutivo. “Si había que apostar por alguien que podía hacer eso, todos le hubieran puesto su dinero a Smart”.

Jayson Tatum recibió el balón debajo del aro, resistió un golpe y se elevó para conseguir la ventaja a 23 segundos del final. Contabilizó 25 puntos, Jaylen Brown aportó 24 y Terry Rozier sumó otros 17, entre ellos un par de tiros libres después de obligar una pérdida de balón de Joel Embiid en los segundos finales.

El dominicano Al Horford terminó con 15 unidades y ocho rebotes por Boston, que se medirá a Cleveland por segundo año consecutivo por un lugar en la final de la NBA.

El primer juego de la serie será el domingo en Boston.

Los Celtics no avanzaban a finales de conferencia en años consecutivos desde que lo lograron cinco veces, de 1984 a 1988.

“Cuando uno llega ahí, se siente honrado por los los logros de los Celtics de Boston”, dijo el entrenador Brad Stevens.

Embiid anotó 27 tantos con 12 rebotes por los 76ers, que ganaron 20 de 21 partidos antes de que Boston los derrotara tres veces seguidas para abrir la serie semifinal. Dario Saric finalizó con 27 puntos y 10 tableros y Ben Simmons aportó 18 unidades, ocho rebotes y seis asistencias.

De cualquier modo, la campaña de Filadelfia es meritoria. Llegó a los playoffs por primera vez desde 2012, como parte de un arduo proceso de reconstrucción.

“El proceso no terminará”, prometió Embiid. “Incluía llegar a los playoffs, algo que hicimos. Incluye llegar a la final de conferencia, lo que no logramos. El año próximo ésa será nuestra

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto