Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Celtics vencen a Pacers y acarician el cuarto puesto del Este en la NBA

Expandir imagen
Celtics vencen a Pacers y acarician el cuarto puesto del Este en la NBA
El centro de los Indiana Pacers, Myles Turner (33) dispara sobre el centro de los Celtics de Boston, Al Horford (42), en Indianápolis, el viernes 5 de abril de 2019. (AP/MICHAEL CONROY)

Los Boston Celtics no tuvieron problemas para derrotar este viernes 117-97 a los Indiana Pacers y acarician el cuarto puesto de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, con seis jugadores por encima de la decena de puntos, rompieron el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 34-20 y sus titulares incluso pudieron descansar durante casi todo el último periodo.

Así, Boston afianza la cuarta posición de su zona con un récord de 48-32 mientras Indiana es quinta, con un balance de 47-33 a falta de dos encuentros para el final de la temporada regular.

Ambos se verán las caras en primera ronda de los playoffs y los Celtics gozarán de ventaja de campo en caso de terminar así la campaña.

El armador estrella Kyrie Irving, con 17 puntos, y el pívot dominicano Al Horford, con 11, lideraron a su escuadra en los compases iniciales y el alero Gordon Hayward, con 21 tantos en 25 minutos desde el banco, terminó de sentenciar la contienda.

Los locales perdieron a mitad de año a su mejor jugador, Victor Oladipo, por una grave lesión, y a pesar de ello se han mantenido en los puestos altos del Este, en estrecha lucha con los Celtics por el cuarto lugar hasta el último día.

Mientras, en Charlotte, los Hornets continúan soñando con auparse a la última plaza de los playoffs en el Este con un decisivo triunfo 113-111 ante los Toronto Raptors gracias a un triple de Jeremy Lamb a falta de 3,3 segundos para el final.

Con su victoria, la franquicia de la que es propietario el legendario Michael Jordan prosigue en el décimo lugar, con un récord de 37-42, a dos juegos de los Detroit Pistons (39-40), que sucumbieron 123-110 ante los Oklahoma City Thunder.

Kemba Walker fue una noche más el mejor de los Hornets con 29 puntos y ocho asistencias mientras en los canadienses el poste español Marc Gasol se tuvo que conformar con seis unidades y seis capturas y el hispano-congoleño Serge Ibaka brilló saliendo desde la banca con 20 tantos y 12 rebotes en apenas 21 minutos.

TEMAS -
  • NBA
  • Celtics
  • Pacers
  • Al Horford

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.