Charles Oakley va a la carga, demanda a los Knicks y su presidente James Dolan

NUEVA YORK. La exestrella de los Knicks de Nueva York, Charles Oakley demandó a los propietarios del equipo el martes, diciendo que fue difamado cuando afirmaron que había cometido un asalto y que era un alcohólico después de su arresto de febrero en un juego.
La demanda detalla cómo fue tratado Oakley antes y después de que fue retirado con fuerza del Madison Square Garden durante el primer cuarto de una derrota de los Knicks el 8 de febrero ante Los Angeles Clippers. Busca daños no especificados.
Oakley era un favorito de los aficionados de los Knicks de 1988 a 1998. Fue acusado de golpear a un guardia de seguridad durante los altercados de febrero.
El mes pasado, los fiscales acordaron desestimar los cargos después de seis meses de buen comportamiento.
Muchas de las demandas están dirigidas al dueño del equipo, James Dolan, quien estaba cerca de Oakley cuando el reconocido delantero fue visto empujando a los guardias de seguridad antes de que lo apartaran de su asiento.
El pleito dice que mucho antes del juego, Dolan había “constantemente irrespetado” a Oakley, negándose a hacer contacto visual o agitar su mano durante encuentros, negándole las noches de agradecimiento del fanático y haciéndole pagar sus propias entradas para los juegos.
La demanda culpa a Dolan por el retiro de Oakley del partido, diciendo que Oakley “fue tratado como un delincuente común” después de que Dolan ordenara a la seguridad que “expulsara forzosamente al Sr. Oakley del Garden y lo avergonzara públicamente en la televisión en vivo”.
Oakley afirma a través de la demanda que era evidente que Dolan había dirigido su salida cuando un guardia de seguridad preguntó en voz alta: “¿Por qué estás tan cerca del señor Dolan?”
Oakley le dijo al guardia que no había hecho nada malo y volvía a su asiento cuando dos guardias lo agarraron y lo empujaron al suelo, exigiéndole que abandonara el estadio, dice la demanda.
“Como si su maltrato público al Sr. Oakley no fuera embarazoso y vergonzoso, durante los días siguientes los acusados ??Dolan y Madison Square Garden lanzaron una campaña de relaciones públicas coordinada y difamatoria contra el Sr. Oakley, acusándolo sin razón de abusar de los aficionados y del personal, actuando de manera inapropiada y luchando con el alcoholismo “, según la demanda.
El Madison Square Garden Co. calificó la demanda de “frívola” y “nada más que otro intento del señor Oakley de llamar la atención. Nos ocuparemos de esto en consecuencia”.
Oakley ha sufrido un daño irreparable en su nombre y carrera y ha sido discriminado “basado en la falsa percepción de que es un alcohólico, todo en un intento transparente de denigrar su posición entre los aficionados de los Knicks”, dice la demanda.
“Sin embargo, como lo hizo a lo largo de su carrera como jugador, el Sr. Oakley se ha negado a caminar al banquillo con vergüenza”, diciendo que él estaba demandando para decir la verdad de los hechos y para mantener a los acusados responsables de la “conducta reprobable”.
La demanda supone que el tratamiento de Dolan a Oakley podría haber provenido de “el resentimiento por los seguidores apasionados de Oakley entre los seguidores de Knicks, la ira de que el señor Oakley no” besara el anillo “del heredero del imperio del Madison Square Garden o de las pequeñas inseguridades impulsadas por sus propios demonios personales”.
AP
AP